Nadal pondrá punto y final a su carrera tras la Copa Davis. Así lo ha anunciado hoy, 10 de octubre, en un emotivo vídeo. El español dirá adiós a sus 38 años, lastrado por las lesiones. Eso sí, su huella permanecerá imborrable en la historia del deporte, tras alzar 22 Grand Slam (segunda mejor marca tras Djokovic). El español se ve forzado a tomar esta decisión a causa de las lesiones, que han lastrado sus últimos dos años.
Mil gracias a todos
Many thanks to all
Merci beaucoup à tous
Grazie mille à tutti
谢谢大家
شكرا لكم جميعا
תודה לכולכם
Obrigado a todos
Vielen Dank euch allen
Tack alla
Хвала свима
Gràcies a tots pic.twitter.com/7yPRs7QrOi— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 10, 2024
Nadal dirá adiós en la Copa Davis
«Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis y representando a mi país. Creo que es cerrar el círculo ya que una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la final de Sevilla en 2004″, ha comentado Nadal. Lo cierto es que precisamente hace 20 años empezó a emerger como la gran figura en la que se ha convertido.
«Me siento un súper afortunado por todas las cosas que he podido vivir. Quiero agradecer a toda la industria del tenis, a todas las personas que engloban este deporte y los que han sido mis compañeros durante tantos años, especialmente a mis grandes rivales. He pasado muchísimas horas con ellos y he vivido momentos que voy a recordar por el resto de mi vida», ha reflexionado Nadal, mientras se emitían imágenes de su rivalidad con Djokovic y Federer.
Nadal agradece todo el apoyo a su familia
Nadal ha sido siempre alabado tanto por su éxito en la pista, como por los valores que ha exhibido fuera de ella. En este papel ha tenido mucha importancia su familia, a la que ha querido recordar. «La familia lo es todo para mí. Mi madre ha hecho todos los sacrificios que tenía que hacer para que nosotros lo tuviéramos todo. Mi mujer Mery, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho. Has sido mi compañera de viaje perfecta. Volver a casa y ver cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar», ha dicho entre lágrimas Rafa.
«Con mi hermana hemos mantenido siempre una relación increíble. Mi tío, que es la razón por la que empecé a jugar a tenis. Creo que gracias a él, he podido superar situaciones que han sido difíciles en mi carrera deportiva. Y mi padre, que para mí ha sido una fuente de inspiración en todos los sentidos. Ha sido un ejemplo de esfuerzo, de superación… Muchísimas gracias a mi padre de una manera muy especial», ha zanjado el español.