La UEFA ha hecho oficial la lista de árbitros que estarán al frente de cada una de las cuatro finales europeas que han de disputarse en las próximas semanas. Szymon Marciniak dirigirá el encuentro más esperado, en el que se enfrentarán Manchester City, verdugo del Real Madrid, e Inter de Milán —el próximo 10 de junio a las 21:00 en Estambul—. El polaco, de 42 años, es internacional desde 2011, aunque hasta la fecha solo había participado en una final de Champions como cuarto árbitro en 2018. Tras estar al frente de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022, este envite le colocará como uno de los principales colegiados a nivel mundial.
UEFA Europa League
La Champions, no obstante, será la última competición en decidirse. Primero será el turno de la Europa League —31 de mayo a las 21:00 en Budapest—. Anthoyn Taylor arbitrará la final entre el Sevilla, que eliminó a la Juventus, y la Roma. El colegiado, internacional desde 2013, ha estado al frente de seis partidos en la Champions esta temporada y cuenta con una dilatada experiencia, en la que se incluye la final de la Nations League 2021 que disputaron España y Francia
UEFA Women’s Champions League
El próximo 3 de junio —Eindhoven (Países Bajos), 16:00— el Barcelona se enfrentará al Wolfsburgo en la Champions femenina. Cheryl Foster estará al frente de este encuentro de máxima expectación. Igual que el resto de árbitros, acumula muchos años a nivel internacional —desde 2015—. La galesa ha dirigido tres partidos de esta competición este mismo año y estuvo presente en la Euro Femenina de la UEFA en 2022.
Un español arbitrará la final de Conference League
Un español, Carlos del Cerro Grande, arbitrará la final de la menor de las competiciones europeas, en la que se enfrentarán la Fiorentina y el West Ham United —7 de junio a las 21:00 en Praga—. Internacional desde 2013, es la primera vez que el colegiado se pone al frente de una competición internacional. No obstante, esta temporada ha dirigido cinco partidos de la Champions.