Por tercera vez consecutiva, Jenni Hermoso se quedaba fuera de la convocatoria de la selección española. Primero en el pasado mes de febrero, por segunda vez, y ahora por vez tercera para los partidos que tendrán lugar ante Paços de Ferreira (4 de abril) y en Vigo (el 8 de abril).
Fue Montse Tomé, la entrenadora, quien tomó la decisión, nuevamente. La atacante del Tigres mexicano, elegida segunda mejor jugadora del Mundial 2023 que España conquistó en Sídney, ya se había quedado sin acudir a la convocatoria del pasado noviembre ante Corea y Francia.
Jenni Hermoso tampoco estará en los partidos de la selección española para el mes de abril
En esos partidos tampoco estuvieron la central del FC Barcelona, Irene Paredes, ni la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez. De todos modos, en aquel momento, la decisión de la seleccionadora llegaba en plena celebración del juicio del caso Rubiales. Entonces, el expresidente (absuelto finalmente) estaba acusado de un delito de agresión sexual por el beso que dio a Jenni Hermoso nada más ganar España la Copa del Mundo de 2023.
Así, el gran momento de forma de Jenni Hermoso, actualmente en el Tigres mexicano, no le ha bastado para volver a ser citada por la entrenadora del equipo nacional.
Hacia ello, y si bien Montse Tomé repitió en varias ocasiones que su ‘no convocatoria’ se debía a razones deportivas, lo cierto es que que Jenni Hermoso no acuda con la selección española tiene más que ver con razones extradeportivas. En concreto, de mal comportamiento por parte de la jugadora nacida en Madrid.
La razón de la ausencia de Jenni Hermoso es por un “mal comportamiento” cuando fue suplente
De hecho, y tras conocer que se quedaba fuera de la lista, la delantera del Tigres mexicano publicó en sus redes sociales un contundente mensaje que parece hacer referencia a esa decisión de Tomé: “No vendan su alma al diablo”.
El caso es que el periodista Antonio Romero, en El Larguero de la Cadena Ser, fue más allá y ha explicado a qué se debe ese “mal comportamiento” por parte de la futbolista.
“Fuentes federativas muy cercanas al vestuario de la selección femenina han confirmado que el motivo del que se habla por el que Jennifer Hermoso y Misa no han ido a esta convocatoria es por su mal comportamiento cuando han sido suplentes”, dijo el periodista.
Montse Tomé se defiende: “Lo que me gusta ver es ese compañerismo y saber estar”
Montse Tomé, por su parte, intentó no entrar en detalles durante su comparecencia ante los medios: “No quiero decir si estas jugadoras no han cumplido. Tengo claro cómo quiero que sea el equipo y lo que me gusta ver, ese compañerismo, ese saber estar, y lo digo sintiéndolo desde lo más profundo”, mantuvo la seleccionadora.
La seleccionadora alargó la espera y mantiene la puerta abierta. “En este último mes, su rendimiento en el campo ha mejorado, y sabemos que quiere regresar a la Selección. Nuestro trabajo es elegir a las mejores, y no podemos incluir a todas… Está en la prelista y eso es que hace las cosas bien”, remarcó Montse Tomé, que continúa deshojando la margarita con Jenni Hermoso y deja abierta la puerta al runrún en este tema.
Como tal, la seleccionadora esquiva cualquier roce con la jugadora. De hecho, en sus últimas apariciones, insiste en que no le llamó “para protegerla” en la primera lista como seleccionadora, en pleno ‘Caso Rubiales’ y tras el despido de Vilda. Ambas limaron asperezas y volvieron a la normalidad en la Selección, en la que vivieron un periodo más tenso en los Juegos Olímpicos por la gestión de los minutos.