Javier Tebas.
Área jurídica

Antiviolencia traslada al CSD los tuits de Tebas contra Vinícius

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la intolerancia en el Deporte decidió, tras la reunión mantenida esta semana, trasladar al Consejo Superior de Deportes los tuits de Javier Tebas contra Vinícius tras los insultos que recibió el brasileño en Mestalla.

El Real Madrid denuncia a Antiviolencia los insultos a Vinícius y señala a Tebas

El Real Madrid denunció lo sucedido frente al Valencia a principios de abril: “Se comunica a esta Comisión Estatal que los hechos han sido puestos en conocimiento de Fiscalía General del Estado, concretamente mediante escrito dirigido al Fiscal de Sala Delegado Coordinador contra los delitos de odio y discriminación”.

El club presidido por Florentino Pérez también señaló directamente a Javier Tebas, que rebatió en Twitter las protestas de Vinícius, entrando en una batalla innecesaria: También se viene a denunciar las manifestaciones vertidas tras el citado partido por el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), D. Javier Tebas Medrano, en su perfil personal de la red social Twitter, contra el jugador Vinícius Jr. No es la primera que el Sr. Tebas ataca al citado jugador tras haber sido este víctima de un ataque racista, pretendiendo justificarse con el hecho de que la LNFP ha formulado distintas denuncias por tales hechos, pero, en realidad, denostando públicamente al jugador, al que convierte ante la opinión publica en el culpable»

La Comisión no entra a sancionar a Tebas

Tebas, que entre otras cosas afirmó que “Ni España ni LaLiga son racistas” y que tachó de “injustas” las palabras de Vinícius, desató el enfado de figuras como Río Ferdinand o Lula da Silva, presidente de Brasil.

La Comisión no va a entrar a sancionar, porque no es un hecho de racismo, pero sí que deriva esta denuncia al máximo organismo público, el CSD, ahora dirigido por Víctor Francos, antiguo secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte.

Ir al contenido