Tebas rubiales guerra
Área jurídica

El Barça pide la dimisión de Javier Tebas

La semana ha comenzado caldeada en España. Una más. Entre las informaciones sobre el ‘caso Negreira y el ‘caso Soulé’, La Vanguardia abrió la veda la mañana del 4 de marzo con una información que acusaba a Javier Tebas, Presidente de LaLiga, de presentar una supuesta prueba falsa al Ministerio Público para incriminar al Barcelona, que no dudó en emitir un comunicado acerca del tema del día.

📝 Respuesta del Barça

«El FC Barcelona desea expresar su más profunda indignación, enfado y consternación». El Barça agrega que se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido y que Javier Tebas creen que trata de condenarlos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos: «No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza las armas mediáticas a su alcance para perjudicarnos. Sin embargo, en contra de sus habituales tonterías, nunca podríamos haber imaginado que podría intentar incriminar a nuestro club con pruebas falsas».


Aunque no lo cite explícitamente, lo que denuncian ‘La Vanguardia’ y el Barça es que la fecha de la prueba emitida por Tebas es anterior al estallido del ‘caso Negreira y el ‘caso Soulé’.


La parte más dura del comunicado culé es la que expone que «solo por este hecho, el de darse facultades que no le corresponden, aunque también por razones de dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir de su cargo». Concluye el Barça apuntando que no cree que esto vaya a suceder porque es «consciente de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y entiende que Javier Tebas persistirá en su empeño por seguir perjudicando al club».

😡 Tebas se defiende

La reacción del presidente del órgano regulador de la competición española llegó, como ya es costumbre en él, vía Twitter. Niega las acusaciones de falsedad documental que se le atribuyen por parte del periódico que dio la exclusiva y del Barcelona.

Además, cita un tweet de L’Equipe y agrega que «el anuncio de La Vanguardia es falso y la prueba está en el texto, el documento NO es falso». «No acusamos a nadie. Todo está mal, es autovictimización».

Ir al contenido