La RFEF no ha dejado pasar la denuncia del Sevilla. El Comité de Disciplina ha anunciado la apertura de un expediente al Real Madrid por sus vídeos en RMTV. El club nervionense decidió actuar al entender que estas piezas provocan un grave daño al fútbol español y ponen en tela de juicio la integridad de la propia competición y la honorabilidad del estamento arbitral. La gota que colmó el vaso fue el vídeo que compartió el Real Madrid en su canal oficial antes del partido ante el Sevilla, pues en este se cuestionaba el buen hacer de los colegiados seleccionados para el encuentro.
⚖️ ¿El expediente podría conllevar una sanción al Real Madrid?
El Real Madrid puede estar tranquilo, ya que este expediente no implica una sanción al club blanco. En el Santiago Bernabéu podrían ampararse en la libertad de expresión, lo que ayudaría a que no fuese a más todo este asunto y se salvasen de un problema mayor. Pese a ello, sí que abre una brecha institucional entre los de Chamartín y el Sevilla. No deja de ser un señalamiento como el que ya hicieron al Barça cuando estalló el ‘Caso Negreira‘ y que ya provocó la ruptura de las relaciones entre los de Nervión y los culés.
El Sevilla ha anunciado en sus redes sociales la apertura del expediente al Real Madrid mediante el siguiente comunicado: “La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Disciplina, ha notificado al Sevilla FC la apertura de expediente al Real Madrid tras la denuncia presentada por el Sevilla FC con motivo del vídeo emitido por Real Madrid TV sobre los colegiados Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes. Ambos árbitros fueron los elegidos para dirigir, en el campo y en el VAR respectivamente, el partido Real Madrid-Sevilla FC».