La Audiencia Nacional ha ordenado imputar a los anteriores responsables del Comité Técnico de Árbitros, entre ellos el expresidente Victoriano Sánchez Arminio, por el presunto desvío de casi ocho millones de euros que la anterior cúpula de la Real Federación Española de Fútbol debía destinar a los árbitros. Ángel María Villar, expresidente de la Federación, tendrá que volver a declarar también como investigado.
💵 Una investigación por presunta malversación de fondos
Esta exploración, llamada ‘caso Soule’, va independiente del reciente ‘caso Negreira’, que indaga lo que sucedió con los cerca de siete millones de euros que el Barcelona pagó a José María Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente del CTA y mano derecha de Sánchez Arminio. De hecho, el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha ordenado que la Fiscalía Anticorrupción asuma ambos casos.
El Madrid rompe su silencio y se personará en el ‘caso Negreira’
A través de un auto, la Sala de lo Penal de la Audiencia ha ordenado llamar a declarar expresidente del CTA, Sánchez Arminio, al exsecretario general, Raúl Massó, y al expresidente de la RFEF, Ángel María Villar. Se investiga el presunto desvío de casi ocho millones de euros procedentes de la recaudación de las quinielas que LaLiga aportó a la RFEF para el pago de los derechos de arbitraje. La Fiscalía indica que esta cantidad no se encuentra justificada y que tales fondos no han sido destinados a su fin.
Para la Sala, el hecho de que ya hayan declarado previamente como testigos no es óbice para su posterior cambio de condición, pasando a ser investigados.
🤯 Otras diligencias por unos pagos al hijo de Negreira
Al mismo tiempo, el juez instructor Alejandro Abascal ha dado el beneplácito para investigar una serie de pagos que la anterior directiva de la RFEF hizo a Javier Enríquez Romero, hijo de Enríquez Negreira. Esta línea para indagar también sale a petición de LaLiga y cuenta con el apoyo del ministerio público. Se quiere saber a qué se debe el abono de algo más de 4.400 euros por parte del organismo español comandado por Villar al familiar del exvicepresidente del CTA.