Real Madrid - Florentino Pérez
⚽ Barcelona🧑‍🎓 Área jurídica

El Madrid rompe su silencio y se personará en el ‘caso Negreira’

El Real Madrid ha pasado de un silencio sepulcral a decidir que se personará como acusación particular en la denuncia contra el Barcelona por los pagos continuados al exárbitro José María Enríquez Negreira. El club blanco se ha mantenido al margen de este asunto, pero tras una junta directiva de urgencia convocada por Florentino Pérez, se posicionará para intentar resolver qué pasó con estos abonos del club azulgrana al que fuera segundo del Comité Técnico de Árbitros.

😬 El Madrid, preocupado ante «la gravedad de los hechos»

El club presidido por Florentino Pérez ha dejado trabajar a la justicia hasta que la Fiscalía ha decidido poner una denuncia contra el Barcelona, Sandro Rosell, Josep María Bartomeu, Óscar Grau, Albert Soler y el mismo Negreira. La acusación se realiza por falsedad en documento mercantil, administración desleal y corrupción en los negocios en modalidad de fraude deportivo. A partir de ese momento, el Madrid ha pasado a la acción.

La Fiscalía denunciará al Barcelona por el ‘caso Negreira’

La investigación acredita que desde el año 2001 hasta el 2018, el Barcelona pagó un total de 7,3 millones de euros a Negreira a través de dos sociedades del excolegiado, Nilsat y Dasnil. Hay que recordar que el club blanco fue el único que no se mostró a favor de emitir un comunicado conjunto con el resto de clubes del fútbol profesional. Eso provocó cierto runrún entre la afición y especulaciones de todo tipo, dada la cordialidad existente entre las dos entidades. Las dos entidades están unidas en el proyecto de la Superliga.

Sin embargo, el Madrid se siente perjudicado y lo que busca es que se llegue al final de este asunto y se castigue a los culpables si al final se demuestra que hubo ayudas arbitrales a los azulgranas.

📢 Laporta envía un mensaje de tranquilidad a barcelonismo

El ‘caso Negreira’ está en un momento de ebullición intenso por todas las informaciones que han ido saliendo en las últimas semanas y que han tenido otro golpe más con el movimiento del Real Madrid. Esto ha hecho reaccionar al club catalán. Joan Laporta, presidente de la entidad, ha salido al paso a través de su cuenta oficial de Twitter para pedir tranquilidad a los aficionados del Barça y deja claro que demostrarán la inocencia del club.

El actual presidente tendrá que comparecer como testigo, aunque la Fiscalía optó por no incluirle en las acusaciones debido a que ha prescrito el delito por los pagos a Negreira. Entre las sanciones que podría recibir el Barça, estaría una multa económica, la más probable, una inhabilitación, caso poco habitual, y una suspensión deportiva, la menos probable. Por parte de la UEFA, el club catalán podría ser sancionado con no competir en torneos continentales durante una temporada.

Ir al contenido