Camisetas Adidas Eurocopa 2024.
Camisetas

La ‘colección’ de Adidas para la Eurocopa 2024: así vestirán las selecciones

Las nuevas camisetas de Adidas para vestir a España, Alemania, Italia, Bélgica, Escocia y Hungría en la Eurocopa 2024 no han sido bien recibidas por lo general. Bien por diseños estéticos que no convencen, por temas políticos como sucede con la segunda de Alemania o por un plagio notorio en la del guardameta de España. No obstante, también sobresale el modelo literario de la segunda equipación belga. Estas son las vestimentas de la marca alemana para el evento que albergarán este verano.

🇪🇸 España y un plagio evidente

‘La Roja’, como su propio nombre indica, tiene el color habitual de todos los trajes españoles en su atuendo principal. Sin inventos. Lo más novedoso en la primera camiseta está en el clavel que portarán los pupilos de Luis De La Fuente en la parte posterior del cuello, detalle que representa un símbolo con raíces en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania, el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España. Para la de visitante se omiten los tonos azules, desde los más claros hasta el azul marino con el que ganó la Copa del Mundo en 2010, y se apuesta por el amarillo, que se correspondía habitualmente más con un color secundario para las franjas o líneas de Adidas que con el color de base del uniforme alternativo.

camisetas portero España

La del guardameta es la que ha generado más controversia después de su presentación. Por su evidente inspiración en el diseño de Porcinos en la Kings League, también patrocinada por la marca Adidas, lo que reduce las posibilidades de que haya problemas legales entre ambos conjuntos. Públicamente, sin embargo, ha recibido bastantes críticas negativas por este motivo.

🇩🇪 Polémica en torno a Alemania

Camisetas

La camiseta titular de la selección anfitriona está inspirada en las de 2004 y 2006, por diseño, ya que los colores son innegociables para el cuadro teutón. Con la segunda equipación sí que se creó algo de revuelo en redes sociales cuando se filtró y algunos consideraron que estaba compuesta por «colores femeninos». Como respuesta, la Federación alemana fue contundente y la lanzó con varios lemas rechazando este tipo de comentarios impropios de 2024.

🇮🇹 Italia, sin alardes en sus camisetas

Camisetas

En la ‘Azzurra‘, como también indica su propio nombre, el azul seguirá como protagonista de su uniforme titular, con el blanco como segundo. Ya sin la elástica verde diseñada por puma en su catálogo, una de las camisetas recientes más exitosas de la Selección Italiana. De hecho, esa es la principal novedad, la mudanza de PUMA a Adidas que, vistos los primeros diseños, no ha convencido demasiado a los aficionados al calcio. Sucede lo mismo con la elástica de sus porteros que con la de España, claramente inspirada en un diseño de la Kings League.

🇧🇪 Tintín y la curiosa Bélgica

En las camisetas de la selección belga se aprecia una innovación notable en cuanto a colorido. Se sustituye el rojo, amarillo y negro por el granate y dorado, aunque lo más reseñable está en su segundo atuendo. A simple vista no se observa nada llamativo, pero tiene intrahistoria porque la equipación al completo es una imitación del traje característico de Tintín, el protagonista de Las aventuras de Tintín et Milou, obra literaria del siglo XX escrita por el belga Georges Remi: camiseta celeste, pantalón y cuello blanco y medias marrones.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Escocia esta vez defrauda

Entre las camisetas más esperadas antes de cada gran torneo de selecciones están las de Escocia. En esta ocasión, partían con el hándicap de tener un listón especialmente alto tras lanzar la edición limitada clásica de 2023. Y el resultado tampoco ha convencido demasiado a los aficionados de Gran Bretaña; al igual que la segunda se muestra con, tal vez, demasiado minimalismo como para calar en el público. Hay quienes la consideran más propia de un entrenamiento que de competición.

🇭🇺 Hungría y sus dos escudos

Por último está la del conjunto centroeuropeo, que no varía su gama de colores. Los mismos de su bandera, con el blanco como uniforme principal y el rojo para el alternativo, además de lucir el verde también en ambos diseños para los detalles. Lo que la diferencia del resto es el uso de dos escudos, como ya sucedía en las anteriores equipaciones. Uno, a la izquierda de la imagen, de la selección de fútbol; y otro, a la derecha, correspondiente al escudo de armas.

Ir al contenido