Carlos Alcaraz no deja de romper records. Tras convertirse en el número uno más joven de la historia, ahora también presume de figurar entre los 100 tenistas con más ingresos de la historia del deporte. En 2022, ganó 52 partidos de los 62 que jugó, y consiguió cinco títulos —US Open, ATP Masters 1000 Madrid, Barcelona, ATP Masters 1000 Miami y Río de Janeiro—.
Eso supuso una ganancia global de más de 9 millones de euros. Actualmente, Alcaraz es el 55º tenista mejor pagado de la historia, con unos ingresos de casi 12,5 M€. Estos datos oficiales de la ATP solo reflejan lo conseguido por premios, sin contar sus patrocinadores. A continuación, desvelamos quienes son los cinco tenistas mejor pagados de la historia.
Pete Sampras, uno de los tenistas mejor pagados
En el último puesto de este top está Pete Sampras, retirado de las pistas hace más dos décadas. Sus ingresos por títulos ascienden a 40 millones de dólares.
Durante su carrera, el tenista estadounidense ganó 14 Grand Slam, cuarto de la historia, por detrás de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer y en total sumó 286 semanas como número uno del ranking ATP, cifra solo superada por el serbio y el suizo.