Fernando Alonso llegó a ser el bicampeón del mundo más joven tras levantar su segundo Mundial en 2006. Desde entonces ha vislumbrado como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Max Verstappen le han arrebatado casi todos sus récords. Los registros que retiene el asturiano hacen referencia a la longevidad. El último que puede lograr es el de pilotos con más temporadas (20) en la Fórmula 1. Si no surge ningún contratiempo, lo alcanzará el primer fin de semana de marzo en Bahréin.
El piloto español regresó al ‘gran circo’ y sigue todavía en activo a sus 41 años debido a un claro objetivo: ganar su tercer Mundial. El ‘plan’ con Alpine no funcionó, pero todavía queda ‘La misión’ con Aston Martin. Tanto la escudería como el propio piloto insisten en que será imposible pelear por la victoria en 2023. Sin embargo, los fans de Fernando Alonso se niegan a pensar eso. ‘La 33’ —el ovetense está a un triunfo de alcanzar esa cifra— ha sido tendencia en las últimas semanas.
No paran de salir curiosidades o coincidencias a las que se aferran los seguidores de Fernando Alonso para soñar con su tercer Mundial. La última apunta directamente hacia Niki Lauda, mítico piloto de Fórmula 1. Él, como el asturiano, se retiró y volvió al ‘Gran Circo’ tras dos temporadas fuera. Curiosamente, al tercer año de su vuelta —mismo que afronta el español ahora— consiguió su tercer Mundial.
Estos datos no son los únicos que vinculan a Fernando Alonso con Nicki Lauda. Curiosamente, el piloto austriaco ganó con un motor alemán y en un equipo inglés, otras dos coincidencias que comparte con el piloto español.
Fernando Alonso no hará toda la pretemporada
Por el momento toca poner a punto el AM23, presentado hace unos días. Los test de pretemporada tendrán lugar del 23 al 25 de febrero en el circuito de Sakhir. La lesión de Stroll abrió la posibilidad de que la escudería apostara por Fernando Alonso para realizar toda la pretemporada. Finalmente no será así. El equipo británico ha confirmado que Drugovich se subirá al monoplaza el jueves por la mañana, mientras que el asturiano ocupará el turno de la tarde. Respecto al viernes y al sábado no se han pronunciado.
Estos test todavía no servirán como indicador para medir en qué punto se encuentra cada equipo. Probablemente, todos guarden sus bazas para la clasificación del Gran Premio de Bahréin, donde todos desvelarán sus cartas.