‘La Misión’ de Fernando Alonso está en marcha. Aunque hace unas semanas la mente del asturiano estaba puesta en conseguir ganar el campeonato del mundo en 2023, finalmente parece que las expectativas del piloto eran demasiado altas: «No vamos a ganar el campeonato este año, aunque sea triste decirlo ahora, pero lo sabemos. Pero vamos a poner las bases por lo menos para, el año que viene, acortar el camino».
De estas palabras, pronunciadas en la presentación del nuevo AM23, puede intuirse que el año marcado para lograr su tercer Mundial es, como pronto, el 2025. Para conseguirlo, Alonso tendría que renovar otra temporada más y dejar su posible retirada como mínimo para dentro de tres años.
🟢 Verde esperanza… a medio plazo
La ilusión del asturiano de sentarse al frente de un nuevo coche y ponerse al volante se pudo ver en la presentación del nuevo monoplaza AMR23 de la escudería británica: «Es muy bonito y alucinante. Quiero hacerlo rápido para que nos lleve a victorias. No me aguanto más a poder conducirlo».
Our 2023 contender, from all angles.#AMR23 #NewEnergy | @discolines pic.twitter.com/3cKBylSoyC
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) February 13, 2023
Después de dejar a Alpine, lo que en un primer momento se puso en tela de juicio sobre si fue una decisión acertada o no, el asturiano no duda de su elección: «Aston Martin tiene la ambición de ser un equipo grande. Y eso es tentador y ahora no puedo estar más contento». Aun así, el piloto tiene los pies en el suelo y es consciente de que su equipo actual está «detrás de los tres grandes: Ferrari, Red Bull y Mercedes». «Entrar en la lucha con ellos es demasiado ambicioso, así que si podemos estar en esa cuarta plaza, donde estaba Alpine, pero con más fiabilidad, estaría contento», comentó el español.
💪 Pelear como lema de vida
Alonso no estará solo en la aventura de Aston Martin esta temporada. Lance Stroll le acompañará en la defensa de la escudería británica. Sobre él, el español solo tiene buenas palabras: «Es muy joven, pero tiene varios años en Fórmula 1 y mucho talento, sobre todo en condiciones de lluvia ha demostrado ser muy rápido».
La sed competitiva de Alonso es algo que sigue siendo parte de su esencia, pero a sus 41 años acepta tener algo de paciencia: «Sé que no tengo tiempo ilimitado, pero mientras haya un uno por ciento de posibilidades de ganar el título otra vez seguiré adelante».