Garbiñe Muguruza va camino de cumplir seis meses de calvario deportivo. Han pasado ya más de 180 días desde que la española ganó por última vez. Fue el 21 de septiembre de 2022 en el torneo de Tokio ante la tenista griega Despina Papamichail (6-4, 6-2). La que una vez llegó a ser número uno del mundo ahora está fuera del top 100. Su éxito deportivo hasta hace bien poco, no obstante, le ha permitido embolsarse una gran suma de dinero, sobre todo gracias a los sponsors.
😁 Garbiñe Muguruza, nueve millones de motivos para sonreír
Garbiñe Muguruza fue la quinta deportista mejor pagada del mundo en 2021 al generar 8,8 millones de dólares, según un ranking publicado por la revista Forbes. Estos datos monetarios la colocan como la quinta atleta mejor pagada del mundo en 2021. En ese año, a diferencia del último en el que lleva arrastrando derrotas desde septiembre, Garbiñe destacó al ser la primera española en ganar las WTA Finals en Guadalajara, México.
Dicho éxito la ayudó a colocarse en tercer lugar en el ranking de la WTA. Esto, como en el resto de deportes, es una de las mejores maneras para llamar la atención de las marcas. Diferentes compañías afianzaron su confianza en Muguruza y consiguió generar seis millones de dólares. Ese mismo año, Garbiñe empezó a colaborar con marcas como Jaguar y Nivea, uniéndose así a Adidas y Babolat.
La mala racha que arrastra desde septiembre se trasladará, previsiblemente, a sus ingresos por las marcas. De momento, las cifras del último año no han trascendido, pero se intuye que el dinero y patrocinio por parte de las firmas descenderá considerablemente.
El regreso a las pistas de Muguruza es todavía una incógnita, pero sería lo mejor para que pueda retomar cuanto antes su nivel deportivo y económico. Si nada cambia, todo apunta a que podría darse en el circuito de la gira europea de tierra batida, en la que tiene asegurado un wild card en el Mutua Madrid Open por ser española y por estar representada por IMG, empresa propietaria del torneo.
Aunque ha habido rumores sobre su posible retirada, parece que aún no es el momento para una tenista que fue número uno del mundo.