Ancelotti
🤽🏻‍♂️​ Deporte

Adicto al alcohol y en la ruina: así está ahora el pupilo de Ancelotti

Por la carrera de un entrenador desfilan incontables futbolistas de todo tipo, tanto de un elevado nivel, que luchan cada día por superarse y ofrecer la mejor versión de sí mismos, como otros que no llegan a ser verdaderamente lo que un día se esperó de ellos. No solo en aspectos futbolísticos, que también, sino más bien sobre lo que está relacionado con sus vidas fuera del césped. Es lo que sucedió con Jacob Mellis, quien coincidiera con Carlo Ancelotti, y que incluso fue llamado a ser uno de los jugadores más importantes para el italiano en su etapa en el Chelsea.

Jacob Mellis, el trágico caso del pupilo de Ancelotti

Las grandes estrellas del balón están familiarizadas con las cifras de seis ceros, pero no siempre con el buen uso de ellas. Es lo que pasó con Jacob Mellis, considerado uno de los jugadores más valorados de Carlo Ancelotti cuando este entrenaba al Chelsea, hasta el punto de hacerle debutar en Champions.

Trece años después, la vida de este británico ha dado un giro radical por sus malas decisiones en el pasado. Podría ser un jugador diferencial y tener su vida solucionada y, sin embargo, no tiene casa, ni coche, ni ingresos.

Jacob Mellis historia alcohol

La dura historia de Jacob Mellis, uno de los pupilos favoritos de Ancelotti, le privó de convertirse en una gran estrella.

Es más; fue el propio Carlo Ancelotti el que dijo que Jabob Mellis estaba destinado a ser un gran internacional. Sin embargo, el talento de Mellis fue desperdiciado por las salidas nocturnas del jugador, problemas con el alcohol y una grave lesión de rodilla. Así lo ha dado a conocer el propio Mellis, donde asegura que ha pasado de ganar aproximadamente 8.000 libras semanales (unos 9.300 euros) a vivir en la calle sin casa y sin ningún tipo de ingreso.

Del sueño de jugar junto a Drogba y Malouda a acabar en cristales rotos

Rodeado de sus amigos y familiares, lo ha perdido todo. «Esta gente intenta ayudarme todo lo que puede, voy cada día pensando dónde ir. Me consiguen camas, hoteles donde quedarme… es algo que jamás opinas que puede ocurrirte», explicó recientemente a diversos medios el expupilo de Ancelotti, que decidió colgar las botas tras una grave lesión de rodilla el pasado año cuando militaba en las filas del Southend United, de la National League inglesa (Quinta división).

El exfutbolista comenzó a formarse en el Sheffield United. En 2007 pasó a formar parte de la cantera del Chelsea y fue una figura clave para el futuro del primer equipo, hasta que dos años después se fue cedido al Southampton. Cuando regresó al Chelsea, el esperaba cumplir todos sus sueños.

En esa vuelta a Stamford Bridge, Jacob Mellis nunca hizo aparición en un partido de la Premier League, pero curiosamente sí en Champions. Fue en el penúltimo partido de la fase de grupos ante el MSK Zilina, un 23 de noviembre de 2010, con el equipo ya clasificado para octavos cuando Ancelotti le dio la oportunidad de disputar unos minutos. Lo hizo jugando con otros jugadores tan destacados de la época como Drogba, Malouda o Ramires.

Recuerdo que una vez llegué borracho a un entrenamiento. David Luiz, que no hablaba demasiado inglés, me preguntó ‘oye, ¿has bebido?’, olfateando mi aliento. Tenía 19 años».

 

«Cuando bebes, pierdes el control de lo que haces. Sin duda, aquello y las salidas nocturnas fueron mi perdición», relata ahora Mellis, quien tras una cesión infructuosa al Barnsley regresó al Chelsea en 2011, ampliando además su vinculación dos años más, entonces hasta 2013.

La vida de Mellis dio un giro radical por sus malas decisiones

Sin embargo, el alcohol comenzó a pasar factura a aquel joven que en su día ejerció de promesa bajo las órdenes de Ancelotti. «Recuerdo que una vez llegué borracho a un entrenamiento. Tendría 19 años y recuerdo a David Luiz, que no hablaba demasiado inglés, preguntarme ‘oye, ¿has bebido? olfateando mi aliento. Intentaron que Ashley Cole fuese mi mentor y que me ayudase a centrarme, a que saliese menos… Yo encima era un engreído y un arrogante que pensaba que debería estar jugando», narra Mellis.

Jacob Mellis carlo Ancelotti

«Afecta al entrenamiento, los directivos no estarán contentos… Steve Holland (segundo entrenador del Chelsea) me metió para el vestuario. Ha habido algunas ocasiones en las que me ha afectado», explicó el inglés. Fue en ese momento cuando empezó el declive de Mellis. Fue pasando por varios clubes de Inglaterra sin encontrar la continuidad ni la concentración que requería para alcanzar su nivel mostrado en el Chelsea.

Mellis decidió retirarse el año pasado, a la edad de 32 años, debido a un incorrecto diagnóstico de una lesión en su rodilla. A raíz de esto las cosas solo han ido a peor. Actualmente, Jacob Mellis solo vive de la ayuda que recibe de su familia y amigos. Ni bajo el mandato de Ancelotti, ni a las órdenes de otros entrenadores fue capaz de revertir su carrera.

Ir al contenido