Tras el fracaso de ‘el plan’ de Fernando Alonso, el mundo ahora está pendiente de ‘la misión’. Sin embargo, aunque el número 33 parece rodear todo lo que tiene relación con el piloto asturiano, puede que no vaya a ser un camino de rosas. La primera carrera de la temporada dejó a Max Verstappen como ganador en el Gran Premio de Bahréin 2023.
😮💨 Frenar para ganar
El asturiano firmó un podio —tercer puesto—, algo que no lograba desde 2021. No obstante, el piloto neerlandés ganó cómodo la primera prueba de este 2023, con más de treinta segundos de ventaja. Durante la carrera se vivieron ciertos momentos de tensión, incluso en el seno de Red Bull, sobre todo cuando desde comunicación interna le pidieron al bicampeón que bajara el ritmo. Algo que a Verstappen no le terminó de convencer.
Es más, se negó en un primer momento, pues solo iría más lento si todos lo hacían. Una reacción que dejó entrever la sensación de que quizá no quería que su compañero de equipo, ‘Checo’ Pérez, se le acercara demasiado.
Desde la escudería austriaca no cesaron en su empeño por que redujese el ritmo y le repitieron hasta en cuatro ocasiones lo que tenía que hacer: «Por favor, solo asegúrate de volver, Max. Queremos 37,0 segundos, por favor, Max. Leclerc rueda en 37,2. No hay carrera en este momento, Max». Fue en esa cuarta y última advertencia cuando Verstappen acató órdenes y bajó el ritmo.
Tras haber conseguido la pole y liderar con holgura toda la carrera, Red Bull firmó un doblete sin ni siquiera exprimir al máximo el monoplaza. Aston Martin ha dado un serio paso adelante, pero la sensación es que los de Christian Horner, que ganaron cómodamente, tienen unas décimas más guardadas en el bolsillo. Este fin de semana en Jeddah se verá si Alonso puede discutirle el título a Verstappen.