Fernando Alonso se estrenará como piloto de Aston Martin de forma oficial en el Gran Premio de Bahréin, en la que será su vigésima temporada en la Fórmula 1. La victoria número 33 ha dado mucho juego en redes sociales. Coincidencias, casualidades… y hasta supersticiones. Antonio Lobato desveló lo que ha hecho el asturiano para ganar el Mundial de 2023: tres años, una cita del calendario y un mismo hotel, todo con tal de aspirar a ese ansiado objetivo.
🏁 Fernando Alonso, en Bahréin como en casa
La supersticiones en el deporte son más habituales de lo que parece. El reputado periodista Antonio Lobato recordó en Soy Motor que las tres últimas victorias de Fernando Alonso en el GP de Bahréin fueron en 2005, 2006 y 2010. Y en dos de esos tres años ganó el Mundial. Lo curioso es que todas esas veces se alojó en el mismo hotel. Este año, el mismo alojamiento y el mismo circuito serán testigos de si la victoria cae nuevamente de su lado.
La expectativa del triunfo número 33 de Fernando Alonso empezó con su fichaje, siguió con la presentación del AMR23 y ha crecido tras los test de pretemporada. El optimismo del español en su nueva etapa es palpable, algo que Lobato reveló en el Twitch de Soy Motor: «Fernando está muy contento. Lo he hablado con él, con su padre, con más gente… No le he visto tan optimista nunca, ni siquiera en 2005 cuando tenían un pepino y lo sabían. Fue mucho más cauto».
🔥 De los creadores de ‘El Plan’ llega ‘La Misión’
Los test de pretemporada de la F1 —este año se han celebrado en Bahréin del 23 a 25 de febrero— han sido la única pista de lo que podremos ver a partir del próximo viernes en el circuito de Sakhir.. Las sensaciones tras la primera jornada de test fueron buenas para Fernando Alonso, quien quedó segundo por detrás de Max Verstappen por pocas milésimas (+0.029). Un buen sabor de boca que continuó los dos siguientes días, con tandas largas en las que Aston Martin mostró un ritmo superior al Ferrari.