A
💰​ Economía

Ada Hegerberg, el traspaso que puede reventar todos los récords

El Barcelona femenino es, posiblemente, la plantilla más potente de Europa en la actualidad. El club blaugrana consiguió romper la barrera que les separaba de los gigantes del Viejo Continente y se instauró entre los clubes poderosos. Ahora, tras avasallar el fútbol español, convertirse en un club asiduo a las finales europeas y levantar su primera Champions, las culés tienen a tiro de piedra su segundo trofeo continental. El fichaje de Ada Hegerberg sería el paso definitivo.

Varias las jugadoras internacionales de renombre han optado por fichar por el Barça, como Keira Walsh, Graham Hansen o Lucy Bronze. Ada Hegerberg, jugadora noruega del Olympique de Lyon y Balón de Oro en 2018, podría ser la siguiente en reventar el mercado. Llegaría para superar a Walsh como el fichaje más caro de la historia del futfem.

La fuerte inversión económica, especialmente desde el regreso de Joan Laporta a la entidad, es la principal razón de dicho crecimiento. Además, el trato como futbolistas profesionales, con jugadoras que cobran sueldos cada vez más acordes a su función, y el trabajo en las categorías inferiores redondean una apuesta total por el femenino, que con Hegerberg sería definitiva.

Jonatan Giráldez y la fórmula de la imbatibilidad

💶 Ada Hegerberg reventará el mercado

Con el Olympique de Lyon fuera de combate, el Barcelona es el máximo favorito para ganar la Champions League. Primero deberá derrotar al Chelsea, verdugo del Lyon, en semifinales. Después, en una hipotética final se mediría a Wolfsburgo o Arsenal.

Pese a acariciar la segunda Champions de su historia con los dedos, el Barça no cesa en sus aspiraciones de trasladar su tiranía nacional hacia el ámbito continental. Por lo tanto, si quiere dominar Europa, debe contar en sus filas con las mejores jugadoras. Y pocas son superiores a Ada Hegerberg.

Ada Hegerberg

La noruega ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia (2018). También ha batido varios records goleadores europeos y nacionales en países como Noruega, Alemania o Francia. Una lesión de ligamento cruzado frenó su explosión, pero ha conseguido mostrar de nuevo su máximo nivel.

El Barcelona sería el paso más lógico para una jugadora que no quiere dejar de ganar y su enfado con el Lyon es evidente. El Barça, que ya registró el traspaso más caro de la historia el pasado verano con la incorporación de Keira Walsh a cambio de 400.000 €, superaría su propia marca. Se habla de que el club catalán podría desembolsar en torno al medio millón de euros.

👑 Sueldo a la altura de la Balón de Oro

Hegerberg ya es una de las jugadoras mejor pagadas de Europa. En el Barça, Ada vería como su salario asciende a cifras similares a las de Alexia Putellas. La doble Balón de Oro (2021 y 2022) aumentó su sueldo hasta los 650.00 € en su última renovación. Hegerberg cobraría cantidades similares, aunque respetaría la jerarquía de Alexia dentro del club azulgrana.

En comparación, y aunque todavía queda una eternidad para alcanzar la igualdad, las jugadoras del Barcelona pueden cotejar sus sueldos con alguno de los jugadores de la primera plantilla azulgrana. Es cierto que son jóvenes con ficha del filial y que apenas llevan unos meses en el equipo, pero es un tremendo avance para ellas.

Eric García, el jugador que menos cobra entre los salarios con ficha A, supera hasta en seis veces el dinero percibido. Precisamente en temas de igualdad, Ada Hegerberg fue pionera con su selección. La delantera exigió a la Federación de Noruega cobrar lo mismo que los futbolistas de la selección masculina y renunció al último Mundial. Desde entonces, en Noruega tanto jugadores como jugadoras cobran la misma cantidad por jugar con su selección.

Ir al contenido