Isco - Betis - negocio
💰​ Economía

Isco Alarcón centra en Madrid su ‘modesto’ negocio

Isco Alarcón pudo disfrutar de su luna de miel en junio con Sara Sálamo, con la que se comprometió a finales de 2023 y con quien tiene dos hijos en común. Le hubiese gustado estar en la Eurocopa de Alemania, pero una fractura diafisaria en el peroné izquierdo en la recta final de la temporada le privó de aparecer en la lista de Luis de la Fuente. Todo un mazazo para un jugador que en esta campaña, con el Betis, había recuperado su mejor versión.

El andaluz ha dicho, probablemente, adiós a su última oportunidad de representar a España en un gran torneo. Aunque si repite el nivel exhibido este curso —19 MVP en 28 encuentros—, quién sabe. Lo que está claro es que, con 32 años, afronta la recta final de su carrera. Por si acaso, el futbolista, junto a su pareja, con la cual ha tenido que hacer frente a polémicas de todo tipo, posee una empresa. El objetivo, como el de Iker Casillas, David Villa, Sergio Ramos o Fernando Torres, entre otros, es reinvertir parte de la fortuna que ha amasado durante su trayectoria como profesional.

💰​ Una empresa destinada a los negocios inmobiliarios

La empresa, denominada Isla Noviembre SL, está repartida al 50% entre Isco y Sara Sálamo. Constituida en octubre de 2020, tiene como objetivo social «el estudio, preparación, promoción, desarrollo y ejecución de todo tipo de negocios inmobiliarios, y la compra, venta, arrendamiento y explotación, en cualquier forma, de inmuebles, así como la promoción». En definitiva, la actividad está destinada a «servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial».

En la entidad no figura ningún empleado, ya que son los propios Isco y Sara Sálamo quienes se encargan de adquirir los inmuebles para, posteriormente, poder ponerlos en alquiler. Así funciona un negocio que puedo resultar pequeño para algunos, ya que si bien la inversión en ladrillo es una apuesta segura, lo cierto es que para un jugador del Real Madrid puede antojarse poca cosa los beneficios que aportan mensualmente esas rentas.

5️⃣​ inmuebles en la empresa de Isco y Sara Sálamo

El capital inicial de esta empresa fue de casi 400.000 euros. Su primera compra fue un piso de 92 metros cuadrados y tres habitaciones en el centro de Madrid. Solo días después adquirieron otro algo más pequeño, de unos 7 metros cuadrados, pero también una de las zonas más codiciadas, según Vanitatis.

Es evidente que cuando montaron el negocio ya habían atisbado algunas oportunidades en el mercado. No solo porque estos dos primeros movimientos se produjesen en menos de un mes, sino porque la tercera compra fue la de un piso colindante con el anterior, que les permitiría disponer de un ático de más 140 metros cuadrados con una reforma. El cuarto piso fue, de nuevo, de un tamaño modesto, pero también en una zona privilegiada, uno de los requisitos indispensables de la pareja.

La joya de la corona, en cambio, es un quinto piso en la zona del Retiro. Esta vivienda dispone, según el citado diario, de 153 metros cuadrados, con cuatro dormitorios, salón, comedor, cocina y dos baños. Casi sin discusión, esta adquisición que hicieron a finales de 2022, ha sido el desembolso más elevado de Isco Alarcón y Sara Sálamo. Según los anuncios de Idealista de casas similares, esa propiedad, en alquiler, les puede traer consigo más de 3.000 euros mensuales.

Quizá la estrategia de la pareja, tras hacerse con inmuebles cercanos entre sí, ahora vaya más en la línea de hacerse con viviendas de lujo, como refleja esta última compra. Es una oportunidad de oro, como casi siempre en el sector del ladrillo, aunque más ahora en una época donde la oferta no satisface la demanda. Habrá que estar atentos a los nuevos movimientos de Isco y Sara Sálamo.

Ir al contenido