Garbine Muguruza
Economía

El negocio de Garbiñe Muguruza en México: tequila a precio de oro

Garbiñe Muguruza ha sido el máximo exponente del tenis femenino español en la última década con la conquista, entre otros títulos, de dos Grand Slam —Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017— y una Copa de Maestras —Guadalajara (México) 2021—. En este momento, en cambio, permanece ajena al tenis, sin cosechar un solo triunfo desde el pasado 22 de septiembre. La española, que ha roto su relación profesional con Conchita Martínez, no competirá en lo que resta de temporada para disfrutar de tiempo libre junto a su círculo más íntimo. Buscará resucitar en 2024, con la complejidad que conlleva la inactividad y un ranking impropio para alguien de su estatus.

La hispanovenezolana ha ganado casi 25 millones de euros en premios durante los tres lustros que suma en el circuito. Esta cifra se dispara si tenemos en cuenta la extensa nómina de patrocinadores que le han apoyado siempre, entre los que destacan Adidas, Jaguar y Nivea. Estos acuerdos comerciales le permitieron, durante una buena etapa, inmiscuirse entre las diez deportistas con más beneficios, según la lista Forbes.

Garbiñe Muguruza, una deportista con afán de empresaria

No obstante, pese a la riqueza generada, y como tantos otros profesionales de élite, Garbiñe Muguruza decidió inmiscuirse en el mundo empresarial. Es de sobra conocida su pasión por la moda —ha sido portada de multitud de revistas de este sector—, pero su otro gran negocio ha pasado por alto para muchos de sus fans. La española, desde hace poco más de doce meses, ligó su nombre al de la actriz Eva Longoria en una reputada marca de lujo de tequila en México.

Garbiñe Muguruza destacó que buscaba “oportunidades de inversión” en proyectos donde pudiese sentirse identificada. “Casa Del Sol es un tequila maravilloso de alta calidad con un significado detrás que me llega mucho: empoderar a las mujeres de la comunidad donde se produce (México)”, resaltó durante el anuncio de su vínculo a esta firma. Garbiñe Muguruza, de familia empresaria, destacó como otro incentivo el hecho de que, como ella, la maestra destiladora, la jefa de operaciones y la cofundadora son mujeres latinas. “Estoy muy orgullosa de mis socios y de invertir en una empresa que se centra en los temas que me importan”, concluyó en dicha presentación. Pero, ¿cómo es la Casa Del Sol?

Un tequila «diferente a cualquier otro»

Casa Del Sol es una destilería 100% mexicana galardonada con el distintivo ESR® (Empresa socialmente responsable) por “adherirse a los más altos estándares en cuanto a prácticas sociales, económicas y ambientales”. El objetivo de esta compañía es ensalzar la labor de la mujer con un tequila de “sabor distintivo y un perfil aromático donde el arte mexicano del Nuevo Mundo se encuentra con la artesanía francesa del Viejo Mundo”.

El proceso de elaboración de este tequila arranca en la región de Altos de Jalisco en México, donde se produce “el mejor agave del mundo”. Las piñas son cortadas a mano y cocinadas entre ocho y diez horas, antes de triturarse para extraer los azúcares del agave, que se transforma en alcohol o mosto. Destilan varias veces, “primero en acero inoxidable y luego en alambiques de cobre para reducir la aspereza y eliminar las impurezas naturales”. El objetivo, encontrar la mejor calidad y sabor.

De hecho, Casa del Sol promete que su tequila es “diferente a cualquier otro”. Uno de sus puntos distintivos es que en lugar de obtener el whisky de los Estados Unidos, están asociados con Laurent Martell, la novena generación de la familia Martell en Francia. Descubre cuánto cuesta este tequila y cómo comprarlo.

Precios de hasta 199 dólares la botella

Casa del Sol tiene a la venta tres tipos de tequila: blanco, reposado y añejo. El primero es el más suave, «con agradables toques de agave fresco y menta, con notas de especias y manzana verde acaramelada». El precio de una sola botella es de 64,99 dólares. El reposado, con un coste intermedio de 74,99 dólares, está cuatro meses en barricas selectas de roble francés y tiene un «aroma amaderado que evoca a vainilla suave con toques de pasas y tabaco dulce». También tiene notas de miel silvestre y caramelo.

El añejo, más elegante en nariz, requiere de un proceso de 14 meses y posee notas de cacao oscuro, frutos secos, reble tostado y vainilla. El sabor a caramelo, albaricoque y castaña puede percibirse en cada trago. Su precio, en este caso, es de 114 dólares. Las botellas pueden adquirirse de forma online a través de la página oficial, tanto de forma individual como en cajas de seis.

La joya de la corona, en cambio, es el Añejo Reserva del Ángel, una elegante mezcla de Añejo y Extra Añejo envejecido en barricas de roble francés y coñac XO. Las notas de miel, caramelo y frutas secas se combinan para crear este tequila suave y equilibrado que tiene un coste de 199 dólares.

Una empresa mexicana, con diferentes puntos de venta en Estados Unidos, liderada por mujeres. Un tequila de lujo a precio de oro, abanderado por Eva Longoria y, desde hace un año, por Garbiñe Muguruza. La tenista, sin prisa por volver a las pistas, puede estar tranquila con su futuro económico independientemente del éxito que tenga en su regreso al tenis.

Ir al contenido