Entramos en unos meses de vacaciones en los que la gente ya está planificando sus destinos para desconectar de la rutina diaria. Hay familias que prefieren un lugar con playa para ponerse bronceados al sol, pero si tus aficiones son más aventureras, también hay destinos para poder combinar el descanso y el deporte. Son parajes que destacan por su belleza y por la facilidad que ofrecen para realizar cualquier tipo de actividad física. La sección escapes de la web muchosol, especializada en viajes, nos recomienda cinco destinos llenos de aventuras. Porque el relax también puede ir de la mano con el deporte.
1) Vacaciones en Mallorca (España)
Aunque el deporte no sea lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en las Islas Baleares, Mallorca es un destino más que preparado para poder practicar diversas actividades físicas. De hecho, gracias a su tiempo excepcional durante casi todo el año, su entorno natural y sus modernas instalaciones deportivas, la isla atrae a muchos turistas deportivos.
Como destino, Mallorca ofrece muchas actividades náuticas: paseos en velero, kitesurf o buceo. Pero también hay oferta de senderismo. La Sierra de Tramuntana es un punto ideal para disfrutar de rutas y para ponerte a prueba con la bicicleta ascendiendo las rampas que presenta.
También se pueden visitar las instalaciones y el museo de Rafa Nadal, el gran campeón español del tenis mundial, o perderse entre los inmensos campos de golf que tiene la isla. Además, sus calas y atardeceres acaban por redondear a este destino para situarlo entre los mejores.