frutos secos
Espacio salud

Estos son los frutos secos que ayudan a ganar masa muscular

Ganar masa muscular ayuda a mejorar nuestra salud, pero sobre todo evita nuestra fragilidad y reduce el riesgo de sufrir lesiones. Igualmente, para muchos, sean deportistas o no, el error está en no ver más allá de la estética y dejar de lado la función. O lo que es lo mismo: lo que no se usa, se pierde. Para este objetivo, los alimentos como los frutos secos son claves.

La utopía de la salud perfecta: ¿mito o realidad?

Pero, ¿sabemos por qué realmente es bueno ganar masa muscular más allá de obtener unos músculos grandes? Principalmente, para evitar posibles enfermedades cardiovasculares, así como probables riesgos cardio-metabólicos, entre ellas diabetes o pérdida de funcionalidad. Es cierto que en el mercado existen propiedades para ello, y también para conseguirlo a marchas rápidas y forzadas. Sin embargo, se puede mejorar nuestra masa muscular gracias a ciertos alimentos

Ganar masa muscular con los frutos secos es posible

De la misma forma, y sabiendo que comer bien es muy importante para los que buscamos ganar masa muscular, tenemos que saber que una dieta balanceada, sana y con la cantidad necesaria de proteínas es la clave para los ejercicios que hacemos en el gimnasio.

Pero, además de las comidas principales, son muy valiosos esos snacks que tomamos entre horas. Los frutos secos son uno de ellos, famosos por generar una sensación de saciedad, por lo que suelen incluirse en las dietas restrictivas o para regular la alimentación.

Frutos secos cacahuetes ganar masa muscular

Cacahuetes.

Una de sus bondades es su contenido rico en proteínas, nutrientes esenciales para la regeneración muscular. Algunos de los frutos secos que se recomiendan para mantener y ganar masa muscular son las almendras, las nueces o los cacahuates, entre otros.

Como tal, estos alimentos secos y duros contienen una sola semilla comestible. Son ricos en grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. También son una fuente de antioxidantes, que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular y el envejecimiento prematuro.

— Almendras. Estas poseen cerca de 18,7 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto, y además aportan energía y ayudan a ganar masa muscular.

— Nueces. Son frutos secos ricos en Omega 3, ideal para después de hacer ejercicio. También poseen un alto contenido de fibra, por lo que los carbohidratos se consumen de forma más lenta.

— Cacahuetes. Los cacahuetes aportan proteínas y magnesio, un mineral muy importante para la contracción muscular. Su consumo también permite obtener vitaminas B, necesarias para dar energía al organismo, así como antioxidantes que favorecen la recuperación de los músculos después del ejercicio.

— Pistachos. Los pistachos son ricos en proteína y en aminoácidos esenciales para el músculo, como la leucina. También contienen ácidos grasos esenciales y micronutrientes como el hierro y el calcio, necesarios para el correcto funcionamiento muscular

Además, consumirlos después de hacer deporte es una buena manera de recuperar los músculos y reducir la inflamación. También los podemos incluir en el desayuno, junto con yogur, frutas y granola, todo para comenzar el día con energía.

Ir al contenido