Espacio salud

La nueva revolución de Nike para el fútbol femenino

El fútbol femenino, poco a poco, está derribando todas las barreras preestablecidas en un deporte dominado por los hombres. Cada vez está más normalizado, acercándose más y más al público masivo que mueve el balompié. La igualdad, a cada día que pasa, se acerca más al deporte rey. Y, tras una última invención, nunca había estado tan cerca el equilibrio en la balanza. Podría ser, y nunca mejor dicho, el paso definitivo. Por primera vez en la historia, Nike ha desarrollado unas botas desde cero para las futbolistas. Ya no tendrán que usar diseños pensados por y para el pie del hombre. Las Nike Phantom Luna han llegado para quedarse.

Las nuevas Nike Phantom Luna es la última revolución de la empresa norteamericana.

Las nuevas Nike Phantom Luna es la última revolución de la empresa norteamericana.

💪  Pensado por y para mujeres

Ander Torres, de la tienda especializada Fútbol Emotion, dejó un extenso análisis sobre este nuevo calzado. «Está diseñada por y para mujeres, subrayando las ganas de Nike de crecer junto al fútbol femenino«, explicó. Y es que, aunque pueda parecer una de las míticas Nike Magista de hace unos años, sus características esconden ese deseo de la empresa norteamericana de hacer mejor el deporte femenino. Lo primero que salta a la vista, lo que realmente va a revolucionar todo, es su suela. Se ha creado de manera distinta a lo que hemos visto en el calzado masculino, encontrándose con una curiosa disposición de los tacos: están haciendo formas circulares.

 

La pregunta del millón viene ahora. ¿En qué afecta esa nueva forma de los tacos a las futbolistas? El problema que quiere atajar Nike, principalmente, es el de la inmensa cantidad de lesiones de ligamentos que hay en el fútbol femenino. Sin ir más lejos del panorama nacional, Alexia Putellas ha caído lesionada por esa misma dolencia en su rodilla. Y es que, si hay diferencias físicas evidentes entre el hombre y la mujer, también debería haber botas diferentes. Con esta nueva forma de la suela, si bien no desaparecerán por completo las lesiones, sí que pretenden que haya muchas menos. Así, las diferencias que hay entre la pisada de ellas y ellos no deberían ser tan grandes como muestran los números de lesiones en los ligamentos de unos y otros.

🦶  Nike da el primer paso

La bota, si bien no es perfecta, es un avance tremendo. Es el primer paso hacia la diferenciación que necesitaba el material del fútbol femenino para conseguir la tan ansiada equidad con su contraparte masculina, abriendo la puerta a que el resto de marcas puedan sacar en el futuro sus versiones. El primer test de las Nike Phantom Luna será inmejorable, presentándose en sociedad en el Mundial de Fútbol que se disputará este verano en Nueva Zelanda. Ahí, donde estarán puestas todas las miradas, se demostrará el potencial de las primeras botas hechas por y para ellas. El futuro ya decidirá lo que viene a continuación, pero el primer paso siempre estará ligado a las Nike Phantom Luna.

Ir al contenido