Pedri cambio físico
Espacio salud

Pedri ya no es solo talento: así ha sido su transformación física

Pedri González es uno de esos jugadores cuyo talento opaca al resto. Su finura iba en consonancia con lo que ya estábamos acostumbrados en el fútbol español, sumando otro loco bajito con el que dominar el centro del campo. Pese a ello, su portada en el Men’s Health de octubre de 2023 demuestra que ese estereotipo está anticuado. El canario ya no es solo talento, porque su físico está esculpido por los dioses. Ya sea por la exigencia de Lewandowski, por su propia convicción de moldearse a un fútbol más físico o por cualquier otra cosa que se nos escapa, el nuevo Pedri ha llegado para quedarse.

💪 Pedri se adapta a los nuevos tiempos

Luis Enrique, durante aquellas sesiones de Twitch durante el Mundial, ya avisaba: «Pedri parece delgado, pero luego le ves desde cerca y es un avión«. Su excepcional temporada de irrupción (la 2020/2021, en la que jugó más de 70 partidos) y su frescura en las prórrogas con la Selección Española refrendaban esa afirmación del ahora entrenador del PSG. Era evidente que su físico iba para mucho más que ser solamente un loco bajito. Aun así, ver como ha aumentado su musculatura en el último año es sorprendente. ¿De dónde viene este cambio del canario?

¿Qué se esconde tras el ‘Caso Pedri’? Tratamiento y prevención de las caídas musculares

Como era de esperar, todo esto ha nacido de una autoexigencia que habla muy bien de su profesionalidad. «Llevaba tiempo con la idea de coger peso y ganar músculo, sobre todo para blindarme frente a las lesiones, que me han dejado fuera de los terrenos de juego demasiado tiempo últimamente. El Barça también me marcó una dieta, pero creo que ha sido el trabajo en el gimnasio lo que más me ha ayudado a cambiar. Entreno dos veces al día», reveló en Men’s Health. Respecto a la dieta, ha subrayado que ha cambiado algunos hábitos: «Aunque un día a la semana tengo comida libre, soy muy estricto con lo que como. Sobre todo tomo muchos hidratos de carbono, alimentos hipercalóricos, porque jugando quemo mucha energía. Y como mucho pescado, sobre todo salmón, que no me gustaba antes…».

Pedri

Pedri González ha experimentado un gran cambio físico a lo largo del último año.

Esta mentalidad, además, ha podido venir por el impulso de un compañero en especial. Y es que, desde que llegó Robert Lewandowski a Barcelona, hemos visto a este nuevo Pedri. No es noticia la exigencia del polaco, así como la mejora física que experimentó durante sus años en Múnich. Ese aprendizaje parece que le ha llegado al joven medio canario, pudiendo mejorar su físico gracias al liderazgo del veterano goleador. Y, claro, ha ido adquiriendo hábitos más saludables para sacar ventaja en el verde. Así es como se edifican los cracks, con ese trabajo entre bambalinas para poder rendir bien en los momentos importantes.

Ir al contenido