Después de que la pasada semana su mujer Alba Silva confirmase a la prensa que el portero español Sergio Rico continuaba en observación, mientras los médicos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla trataban de reducirle la sedación de forma progresiva, el pasado lunes 19 de junio ella misma en unas declaraciones a la agencia de noticias Europa Press informó de que el jugador del París Saint-Germain ya se encuentra consciente y sin sedación.
Según Silva, Sergio Rico va dando pasitos hacia adelante en su recuperación y la familia empieza a ver «la luz». «Gracias al hospital y al personal sanitario, se están portando increíble», quiso también decir la periodista para agradecer públicamente el trabajo que están haciendo los médicos y las enfermeras del centro sanitario sevillano. Pero, ¿cómo se encuentra en las últimas horas?
Sergio Rico sale del coma tras 22 días
No hay día que la comunicadora e influencer no acuda al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, para visitar a su marido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está ingresado desde el pasado 28 de mayo, cuando sufrió un accidente durante la Romería de El Rocío en Huelva.
Así, el pasado lunes día 19, la misma Alba Silva hizo público que el futbolista había salido del coma después de que los médicos hubieran decidido quitarle la sedación que precisó después de su altercado. Ya consciente, el portero sevillano del París Saint-Germain acumula más de 22 días ingresado en la UCI.
Alba Silva ha añadido que el futbolista se ha comunicado con gestos y ha reconocido a su familia, sin poder hablar aún debido al tiempo que ha estado intubado, y ha subrayado que «desde el principio sabía que iba a salir adelante, porque es un campeón». «Va poco a poco va. Hay que tener mucha paciencia», recalcó Alba.
Los médicos optaron por tratar de retirar la sedación a Sergio Rico
La semana pasada, la familia del jugador pidió que no se hiciesen públicos más partes médicos hasta que hubiera un cambio significativo en su estado de salud.
Así, ha sido Alba Silva, mujer del futbolista, quien ha decidido compartir a través de sus redes sociales la noticia. De hecho, han pasado más de diez días desde que los médicos optaron por tratar de retirar progresivamente la sedación, aunque un empeoramiento obligó a inducir de nuevo el coma.
A pesar de las circunstancias, que exigen prudencia a la espera de la evolución de Sergio Rico en las próximas horas, resulta un paso adelante que, tal y como especificó su esposa, el guardameta está «consciente» y ya puede comunicarse con sus allegados a través de «gestos».
Se espera una recuperación lenta
Tras el accidente, Sergio Rico fue diagnosticado con un traumatismo craneoencefálico grave. El alcance de las lesiones y las fracturas que presentaba el futbolista del PSG obligaron a los facultativos a mantenerlo sedado, por precaución.
Y, a pesar de que ya han transcurrido 22 días desde el accidente y Rico está consciente, la familia comunicó que aún no puede hablar, debido al tiempo que ha estado intubado.
Aunque poco después decidieron disminuirle la dosis de sedación, el futbolista tuvo una pequeña a la que reaccionó de forma negativa, por lo que se vio frenada su evolución. Sin embargo, el pasado lunes, el programa Y ahora Sonsoles anunciaba que ya se la habían retirado «de manera definitiva» los tubos de respiración.
Ahora, uno de los problemas a los que se enfrenta el futbolista está en las consecuencias causadas por haber estado intubado durante tantos días. Sus cuerdas vocales se han visto afectadas y no puede comunicarse de forma verbal, al menos de momento, pues, con entrenamiento específico, podrá recuperar la normalidad.
Así fue el accidente del jugador del PSG
El guardameta, de 29 años, acababa de llegar de Estrasburgo. Había jugado con su equipo, el PSG, el penúltimo partido de liga francesa y pretendía pasar unos días con familiares y amigos en una de las celebraciones más importantes en Andalucía.
El portero sufrió un accidente al caerse de un caballo cuando disfrutaba de la romería de El Rocío, en Huelva, el pasado domingo 28 de mayo. Los profesionales sanitarios presentes en la pradera ordenaron su traslado inmediato al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ya que el joven presentaba lesiones graves.
Ver esta publicación en Instagram
Los médicos ingresaron a Rico en la UCI del centro hospitalario por un traumatismo craneoencefálico, donde estuvo sedado durante tres semanas. En todo ese tiempo, los doctores que atendían su evolución expresaron a la familia que »cada día era importante», por lo que la situación se volvió realmente angustiosa.