Alexia Putellas - The Best
Fútbol femenino

Alexia Putellas hace historia en los premios The Best


Alexia Putellas no necesita presentación. La jugadora del Barcelona volvió a hacer historia en el fútbol femenino nacional y ganó por segundo año consecutivo el premio The Best de la FIFA a mejor jugadora del mundo. La capitana azulgrana compitió por este premio con Beth Mead (Arsenal) y Alex Morgan (San Diego Wave). Un podio en el que Aitana Bonmatí, la otra futbolista española que estaba en la lista de candidatas, no estuvo por poco.

👑 Alexia ‘Reina’ el mundo desde París

Desde la capital de Francia y acompañada de Joan Laporta, presidente azulgrana, Alexia repitió premio y se convirtió en la primera jugadora en ganarlo dos veces de manera consecutiva. En la lista de privilegiadas que cuentan con este galardón en su palmarés están Carli Lloyd (2016), Lieke Martens (2017), Marta Vieira (2018), Megan Rapinoe (2019), Lucy Bronze (2020) y Alexia Putellas (2021 y 2022).

Laporta y Alexia Putellas - The Best

Laporta y Alexia Putellas, presidente y jugadora del Barcelona. / Getty Images

Alexia Putellas, antes de romperse el ligamento cruzado el verano pasado, antes del comienzo de la Eurocopa, ganó el triplete con el Barcelona: liga, Copa de la Reina y Supercopa. Además, fue subcampeona y máxima goleadora de la Champions Femenina en la temporada 2021/2022, con 11 tantos que redondearon una temporada en la que marcó 34 goles entre todas las competiciones.

Asimismo, Alexia hizo historia al convertirse en la jugadora española con más partidos internacionales de la Selección. Ganó el Balón de Oro hace solo unos meses y ahora consigue su segundo The Best mientras sigue trabajando para recuperarse de su rodilla, por la que lleva alejada del verde ocho meses.

Sin embargo, este no es el primer reconocimiento que recibe la de Mollet del Vallès esta temporada. En lo que va de curso, Alexia ha levantado el UEFA Best Player, el Balón de Oro, el Globe Soccer Awards y el The Best.

El talento y calidad futbolístico de Alexia ha sido reconocido internacionalmente una vez más. Ahora, con el Mundial a cinco meses, la del Barcelona, una de las futbolistas mejor pagadas del mundo, seguirá trabajando para triunfar en los terrenos de juego.

Ir al contenido