Copa del Rey

El derbi entre Atlético y Real Madrid, plato fuerte del sorteo de octavos de Copa del Rey

¡Habrá derbi madrileño en la ronda de octavos de final! Y no es el único duelo regional que nos deparó el sorteo, celebrado como de costumbre en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF. Uno que tenía el condicionante todavía de que Tenerife y Unionistas, los últimos representantes de la segunda y tercera categoría, no se podían cruzar entre . Además, ambos tenían asegurada la localía para unos octavos de final que se disputarán a partido único los días 16, 17 y 18 de enero.

Copa del Rey

⚔️ Atlético vs. Real Madrid: ¿la revancha?

El partido estrella de esta ronda enfrentará de nuevo a colchoneros y merengues, solo una semana después de que ambos se midan ya en la primera semifinal de la Supercopa de España, con el precedente de la temporada pasada en el recuerdo. En aquella ocasión los capitalinos se vieron las caras en cuartos de final, en el Santiago Bernabéu, con remontada (3-1) para los de Ancelotti en la prórroga.

Los derbis más calientes del siglo XXI entre Real Madrid y Atlético

Esta vez el choque se disputará en el Metropolitano, lugar en el que los de Simeone no pierden desde el 8 de enero de 2023 y en el que ya han devuelto el 3-1 al Real Madrid este mismo curso en liga. Para terminar la maratón de derbis que se avecina el próximo mes, se cruzarán también el 4 de febrero en liga, en el Santiago Bernabéu.

🏆 El resto de encuentros de octavos de Copa del Rey

Mucho mejor parado salió el Barcelona del sorteo, ya que se medirá a Unionistas de Salamanca, el equipo más humilde que queda en la competición y que viene de dar la gran campanada de dieciseisavos de final, al eliminar en la prórroga al Villarreal. Partido con suspense, dado que se tuvo que aplazar del domingo al lunes por un apagón eléctrico en el estadio castellanoleonés. El mismo Helmántico que acogerá este duelo. A Tenerife, por su parte, viajará el Mallorca, en una eliminatoria entre equipos insulares mucho más manido a lo largo de la historia.

El derbi madrileño no será el único, porque el azar deparó también un cruce entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés. Sin olvidar tampoco la visita de la Real Sociedad a Osasuna, otros dos conjuntos muy próximos entre sí en términos geográficos. Cierran esta ronda de octavos otros tres enfrentamientos entre los 14 supervivientes de la primera división: Getafe vs. Sevilla, Valencia vs. Celta y Girona vs. Rayo.

Tras estas eliminatorias de octavos, los cuartos se jugarán el 23, 24 y 25 del mismo mes de enero, mientras que las semifinales serán a doble partido, como en temporadas anteriores. 6 y 7 de febrero, días reservados para la ida; y 27 y 28, para la vuelta. Por último, la gran final está prevista para el próximo 6 de abril de 2024 en el estadio La Cartuja de Sevilla, que también será la sede de la final de 2025.

Ir al contenido