Con tantas idas y venidas sobre el futuro de Kylian Mbappé, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, ha lanzado una bomba más sobre el delantero francés. «Si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No podemos permitir que uno de nuestros mejores jugadores se vaya gratis. Él no está pensando en marcharse gratis. Si alguien ha cambiado su cabeza, no es nuestra culpa». Claro y conciso.
El dirigente catarí incluso habló de plazos: «Kylian debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta», aseguró a Le Parisien. Así pues, el PSG no va a permitir que su mejor jugador se vaya de rositas tras finalizar la temporada 2023/2024. Es más, si quiere empezar el curso con los parisinos deberá firmar un contrato de renovación.
🤔 ¿Qué cambian estas palabras en el futuro de Mbappé?
El atacante del PSG envió una carta al club hace unas semanas en la que dejaba clara su voluntad de no renovar su contrato. De esta forma, el próximo enero de 2024 podría empezar a negociar un nuevo acuerdo con otro club y abandonar el PSG el 30 de junio de forma gratuita. Otra cosa es las exigencias económicas del futbolista. Sin embargo, el club de la capital de Francia no está para juegos.
El club parisino quiere que una posible marcha de Mbappé deje dinero en las arcas de la entidad. En este sentido, Al-Khelaïfi le ha tirado un órdago a su futbolista dejando claro que no permitirán que se marche gratis. O renueva o se va. Además, le dan una o dos semanas para decidirse. Y en medio está todo el dinero no quiere dejar perder Mbappé en su último curso de vinculación con el PSG. La estrella ya ha dejado claro en reiteradas ocasiones que quiere cumplir el último año de contrato. Sin embargo, estas palabras de su presidente pueden cambiar las cosas.
Y en el otro extremo está el Real Madrid, que pretende desde hace tiempo la incorporación del delantero francés. Aunque este movimiento puede cambiar el escenario. Atendiendo a lo que dice Al-Khelaïfi, los blancos se tendrían que rascar el bolsillo para contratar a Kylian, que podría llegar incluso en este verano. Pese a esto, el PSG no aceptará menos de 200 millones por su mejor jugador.
🤟 Luis Enrique ya manda en el PSG
Por otro lado, Luis Enrique es oficialmente el nuevo entrenador del PSG hasta 2025. El español se mostró satisfecho y entusiasmado de asumir el reto de entrenar a la entidad parisina. «He venido aquí a hacer un equipo. Vamos a divertirnos con un juego ofensivo. Si hay alguien que apuesta por los jóvenes, soy yo». El asturiano, como de costumbre, se mostró dicharachero, se atrevió mínimamente con el francés e incluso vaciló a la prensa local.
Luis Enrique y el PSG: una relación basada en partidos memorables
Sobre la continuidad de Mbappé dijo que «es un secreto profesional. Cuento con los que tienen contrato en vigor. Vamos a intentar tener la mejor plantilla posible». Por su parte, Al-Khelaïfi dio la bienvenida a Luis Enrique y resaltó que «tenemos grandes ambiciones y queremos hacerlas realidad».