⚽ Fútbol internacional

Argentina será la anfitriona del Mundial sub-20 de 2023

La FIFA confirmó esta semana que Argentina será la encargada de albergar la Copa del Mundo en categoría sub-20, tras la polémica con Indonesia que le privó de acoger uno de los eventos más codiciados del fútbol formativo.

🇮🇩 Cambio de planes con Indonesia

El conflicto llegó cuando el gobernador de Bali, Wayan Koster, solicitó vetar a Israel, que se iba a alojar en la isla. Las represalias no se hicieron esperar y, finalmente, Indonesia no solo dejó de ser la sede, sino que también fue eliminada de la lista de participantes.

La FIFA deja a Indonesia sin el Mundial sub-20

🇦🇷 Argentina será la afortunada

En un tiempo récord, el máximo campeón de este torneo (6), pese a que no logra revalidar el título desde 2007, ha conseguido acoger la próxima edición, después de que la FIFA visitase sus instalaciones y comprobase que todo estaba en regla. Le gana la partida, por tanto, a Perú, que era lo otra candidata a albergar el Mundial sub-20 de 2023. Ya con experiencia en estas lides, dado que en 2001 también fue la sede escogida.


Gianni Infantino (Presidente de FIFA):
“Quiero agradecer a la AFA y en particular a su presidente Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso de realizar este magnífico evento en tan poco tiempo».


🗓️ ¿Cuándo se juega?

El torneo se disputará del 20 de mayo al 11 de junio, aunque para conocer los emparejamientos no habrá que esperar hasta entonces. Con la sede ya decidida, el sorteo se celebrará el viernes 21 de abril en Zúrich (Suiza), como de costumbre. El formato de competición comenzará con seis grupos de cuatro equipos, previo a las eliminatorias que definirán al ganador que le quite ese privilegio a Ecuador, vigente campeón (2019).

🌟 El Mundial sub-20 es un nido de estrellas

Una oportunidad de oro para que los ojeadores de todo el planeta acudan a comprobar cuáles son los talentos del futuro. Competición con tradición, después de que estrellas de la talla de Diego Armando Maradona o Lionel Messi dieron aquí sus primeros pasos en el mundo del fútbol. El último en despuntar, Erling Haaland, que lo utilizó para presentarse al mundo con sus 9 goles frente a Honduras en 2019.

Ir al contenido