Chelsea - Premier League - fichajes - Joao Félix
⚽ Fútbol internacional

Cole Palmer prolonga la frustración de Joao Félix

Joao Félix no logra convencer a Enzo Maresca. y lo ocurrido en Anfield, donde el Chelsea cayó 2-1 ante el Liverpool, vuelve a dejar claro su situación dentro del equipo. El delantero portugués, uno de los fichajes estrella del verano, no fue parte del once inicial y pasó los 90 minutos en el banquillo, sin que el técnico italiano considerara su entrada en el partido.

¿A la segunda irá la vencida para João Félix en Londres?

Joao Félix, a la sombra de Palmer

El choque contra el Liverpool era el primer gran test del Chelsea esta temporada con Joao Félix en la plantilla, pero, como ya sucedió ante el Brighton hace unas semanas, el atacante se quedó sin minutos. A medida que avanzaba el encuentro, Maresca optó por dar entrada a varios jugadores ofensivos, pero el ex del Atlético de Madrid nunca fue una opción real para reforzar el ataque.

En el plan de Maresca, jugadores como Nicolas Jackson, Noni Madueke, y Jadon Sancho tienen más peso, con Pedro Neto y Christopher Nkunku también por delante de Félix en las rotaciones. Pero el mayor obstáculo para el portugués tiene nombre propio: Cole Palmer. El mediapunta inglés, reciente ganador del premio a ‘Mejor Jugador del Mes’ en la Premier, es inamovible para Maresca. A pesar de que su actuación contra el Liverpool fue discreta, Palmer jugó todo el encuentro, algo que deja claro que la coexistencia entre él y Félix en el campo no es viable bajo la dirección del técnico italiano.

Joao Félix, en el alambre

Con este panorama, a Joao Félix no le queda más remedio que aprovechar las oportunidades que le brinden en otras competiciones. Hasta ahora, sus únicas titularidades han sido en la Carabao Cup y la Conference League, donde Cole Palmer no está inscrito para la fase de grupos. En total, Félix acumula 283 minutos en los siete primeros partidos de la temporada, de los cuales solo 117 han sido en la Premier.

Aunque en su redebut ante el Wolverhampton anotó un gol y dejó buenas sensaciones contra el Barrow en la Copa de la Liga, el rendimiento general de Joao Félix no está justificando los más de 50 millones de euros que el Chelsea pagó para traerlo de vuelta este verano. Si Palmer sigue manteniendo un nivel tan alto como el mostrado hasta ahora, el portugués podría seguir viendo más partidos desde el banquillo que en el césped.

Ir al contenido