Fútbol internacional

Así se gestó el cierre de La Bombonera

La Justicia de Buenos Aires toma cartas en el asunto de La Bombonera. Este fin de semana, el estadio de Boca Juniors ha estado en el foco de la noticia cuando se ordenó clausurar de forma preventiva parte de una de las gradas tribuna superior sur—, por problemas estructurales que se descubrieron en imágenes difundidas en redes sociales durante el partido entre Boca y Atlético Tucumán.

❌ No es la primera vez

¿La consecuencia más inmediata? La Bombonera tuvo su capacidad reducida en unos 5.000 asientos en el partido del pasado domingo ante Central Córdoba, que terminó en empate sin goles.

La investigación sobre el estado de la grada no surgió en Twitter, sino que viene de antes. En concreto, el problema empezó en un encuentro contra el Corinthians en octavos de final de la Copa Libertadores de 2022, cuando un aficionado brasileño publicó un vídeo donde se veían los mismos problemas en la estructura.

La Fiscalía inició una investigación porque, tal como declararon algunas fuentes judiciales a medios argentinos era un «un verdadero peligro en condiciones normales, mucho más cuando la capacidad está excedida. Había sectores con un 106% de ocupación«.

🏟 De Twitter a la grada

La historia se ha vuelto a repetir y las redes sociales se han vuelto a hacer eco. Desde el club cuestionan la última decisión judicial de clausurar la tribuna superior, y aseguran que cumplen con todos los procedimientos para mantener «en regla» la estructura del edificio, tal como reza el comunicado. Para Boca, «la decisión es injusta, discriminatoria e inoportuna» y «resulta extraño» que la Justicia esperase hasta el día previo al que se enfrentaban al Central Córdoba.

En un intento de calmar las aguas y no acrecentar la sensación de alerta de los aficionados que acuden cada fin de semana al estadio, el club transmitió estas palabras a todos sus seguidores: «Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo«.

¿Cómo responderá la afición de Boca? Veremos si tras lo acontecido prevalece el miedo o el atrevimiento en las gradas de La Bombonera este domingo sigue tan implacable como siemore.

Ir al contenido