633f395228449_1024_520!
Fútbol internacional

El Asthon United, de la séptima inglesa, quiere la cesión de Haaland

En el fútbol se ha visto de todo. Pero lo siguiente es de traca. Siempre con el humor y la originalidad por delante, el Asthon United, de la séptima división del fútbol inglés, ha pedido al Manchester City a través de un comunicado la cesión de su delantero estrella Erling Haaland, durante la disputa del Mundial de Catar. Es por todos sabido que Noruega no irá a la cita mundialista y es por ese motivo que este modesto club inglés ha tenido la brillante idea de pedir a sus vecinos la cesión del atacante.

Ahston 💙 Haaland

El club inglés que pretende a Haaland cree que puede ofrecer al delantero la solución perfecta para ayudarle a mantener su forma física en los partidos. «El City no está jugando, y queremos ayudar manteniendo a Erling en forma. Tiene más sentido que el hecho de que juegue al golf durante seis semanas», dicen en el comunicado. «Pensamos que encajará muy bien con nosotros y que encajará muy bien en nuestra dinámica de plantilla», razonan.

Haaland ha marcado 23 goles en solo 18 partidos con el City, el actual campeón de la Premier League. Unos registros que están siendo históricos en el club y en la Premier. El noruego llegó a Manchester este verano procedente del Borussia Dortmund a cambio de unos 60 millones de euros.

🔎 Conociendo al Ahston United

Uno de los motivos para esta propuesta indecente del Ashton al City es por su cercanía con el City. El club está ubicado en Ashton-under-Lyne, localidad situada en el condado de Gran Manchester. Su estadio, Hurst Cross, está a unos 11 quilómetros del Etihad Stadium, el campo del City. El club se fundó en 1878 con el nombre de Hurst Football Club. Entre sus jugadores históricos, destaca Dixie Dean, conocido por su hazaña durante la temporada 1927-28, en la que anotó 60 goles en los 39 partidos con el Everton. Por culpa de la Segunda Guerra Mundial, no jugó muchos partidos con ellos.

Este club siempre ha estado vinculado a categorías regionales en Inglaterra. Actualmente, es undécimo en su división, la Northern Premier League, y fue derrotado por 2-0 por el Gainsborough el sábado. El artículo pidiendo el préstamo de Haaland acababa diciendo: «El club aún no ha recibido ninguna respuesta del Manchester City». A ver si el noruego escucha estos cantos de sirena o es Guardiola, en modo vendedor últimamente el que acepta. 

Ir al contenido