FhN5CmWXEAUZJMZ
Fútbol internacional

El Aston Villa moderniza su escudo

El Aston Villa, que dirige actualmente el español Unai Emery, ha renovado su escudo tras consultar a más de 20.000 fans a través de una votación en su página web. De esta forma, se une a la moda de ‘renovar’ la seña más identificativa para un club, después de los cambios del Manchester City, Atlético de Madrid, PSG o Juventus en los últimos años. Curiosamente, han hecho este cambio aprovechando el 40 aniversario de la Copa de Europa que ganó el club inglés en 1982. El cambio del escudo en la camiseta y en la imagen del club se hará para la próxima temporada. Es el noveno cambio del escudo del Aston Villa en su historia. El club nació en 1874.

¿cómo se cocinó ese cambio?

Después de tocar la fibra a sus aficionados con el recuerdo de la Copa de Europa, el club explicó que consideraba que se tenía que revisar sobre todo la forma, el color y las siglas, aunque la entidad no cuestionaba la anterior imagen. Lo han considerado una iniciativa para «actualizarse» y «representar mejor los valores del cub» con el nuevo logo.

Durante el verano, el Aston Villa reclamó a sus seguidores para que contestaran una encuesta en formato digital. De todos las respuestas, se sacaron unas conclusiones: El león que impera en su escudo actual tenía que perdurar, mejor poner Aston Villa que las siglas AVFC, la actual forma del escudo solo era apoyada por el 19% de los fans, el amarillo era muy dominante en la actualidad en el escudo y la mayoría estaban de acuerdo en mantener la estrella. 

elección final: poco ruido y mucha comunicación

En todo momento, el club mantuvo informado a los seguidores a través de comunicados, explicando los nuevos hallazgos o conclusiones. A partir de ese momento, ¡manos a la obra! A principios de noviembre, el Aston Villa desveló dos propuestas. Esta acción no se escapó de la polémica, ya que en las redes sociales se empezó a comparar la semejanza del escudo con el del Chelsea, por el león que hay en la imagen, o también se dijo que era muy parecido al león que gobernaba el anterior logo de la Premier League.

Finalmente, la imagen definitiva fue confirmada el 10 de noviembre a través de un comunicado. Un cambio que no ha acabado de gustar a muchos hinchas del club de Birmingham, aunque esto va por barrios y siempre habrá amantes de lo antiguo. Lo que está claro es que los aficionados del Aston Villa seguirán llevando este escudo con el mismo orgullo con el que llevaron los anteriores.

Ir al contenido