⚽ Champions League⚽ Real Madrid

Anfield se tiñe de blanco y el Madrid manda un mensaje a Europa

El Madrid no deja de extender su idilio con Europa. La Champions es su jardín de casa y lo volvió a demostrar en Liverpool. Exhibición de fe, carácter y pegada de los blancos para solventar un mal inicio de partido. Los de Ancelotti salieron dormidos y se vieron con dos goles en contra en 14 minutos. Marcaron Darwin Núñez y ‘Mo’ Salah. El segundo fue un error de Courtois, que demostró que también es humano. Pero el aura de la divinidad esta vez esnvolvía a Vinícius, que parece que no ha parado de correr desde el encuentro ante Osasuna.

El brasileño se echó de nuevo el equipo a la espalda para igualar el choque. Golazo en el primero; regalo de Alisson en el segundo. A partir de ahí, el Madrid fue un vendaval. Modrić se hizo el dueño del centro del campo y empezó a controlar el juego. Asistió a Militão para poner por delante al Madrid, recuperó el balón que originó el cuarto de Benzema y fue el conductor de la contra del definitivo 2-5, obra de arte también del francés. El Madrid no esperó al Bernabéu para remontar y tomó Anfield con un resultado histórico. El rey de Europa ya tiene un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.

🙏 Vinícius, la pesadilla del Liverpool

El brasileño volvió a ser el referente del Madrid. Ya no es extraño ver cómo Vinícius asume más protagonismo cuando las cosas van mal. Es el hombre de la fe infinita, y en sus pies tiene el don de crear el caos. Con los blancos ahogados por la presión de Anfield y el 2-0 en el marcador, el extremo se sacó de la chistera un remate imparable a la cepa del poste para dar aire a los suyos. Pero no se quedaría aquí, ya que un cuarto de hora después taponó un despeje de Alisson en un ejercicio de fe para empatar el encuentro.

Sus compañeros aprovecharon el estado de gracia de ‘Vini’ para seguir enviándole balones y el ’20’ continúo bombardeando el partido. Abrochó su brillante actuación con una asistencia a Benzema. Esta vez, Vinícius sí pudo emular a Cristiano Ronaldo en la celebración. El brasileño le tiene comida la moral a Alexander-Arnold. Ya fue decisivo en la final de la pasada edición de la Champions con el tanto del triunfo. Además, el Liverpool es su víctima favorita. Le ha marcado cinco goles en cuatro partidos. Le gusta el rojo.

😉 Benzema y Modrić, los Beatles de Madrid

Si Vinícius puso la electricidad, Benzema y Modrić pusieron la música y el vino, porque cada año que pasa son mejores. Benzema se inventó dos partituras a la altura de los más grandes. Tuya-mía con Rodrygo y disparo a la red con la colaboración de Joe Gómez para marcar el 2-4. Se dejó lo mejor para el final. Recibió de Vinícius, dejó plantado a Alisson y la metió por la escuadra, pese a los esfuerzos de Van Dijk de evitarlo. Son los dos primeros tantos en esta edición de la Champions del francés, que el curso pasado anotó 15. Sexto gol de Benzema al Liverpool. El futbolista que más ha castigado a los reds en Europa. Ya lleva 18 goles en toda la temporada, sí, a pesar de las lesiones.

El segundo artista de la noche fue Luka Modrić. El croata no para de dar argumentos para que su continuidad una temporada más sea una máxima. A sus 37 años dio una exhibición en Liverpool. Una vez agitado el partido por Vinícius, el de Zadar cogió el testigo y puso la canción ideal para que el Madrid bailara a su ritmo. Dio la asistencia a Militão para poner el 2-3, recuperó el balón que originó el 2-4 de Benzema y fue el conductor de la contra, tras anticipar, proteger, acelerar y partir el centro del campo del Liverpool, del definitivo 2-5. No se puede ser más determinante. Su segundo tiempo fue un recital. Hay casi que suplicarle que siga un año más de blanco.

🙃 Courtois y Alisson, empate a fallos

Los mejores también fallan. El Real Madrid y el Liverpool tienen a dos de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, ambos tuvieron errores. Courtois fue el héroe de la final disputada hace unos meses en París ante el Liverpool con nueve paradas extraordinarias. Su actuación fue colosal. Pero ya no sorprende. El belga ha salvado en infinidad de ocasiones al Madrid. Sin embargo, en Anfield tuvo un desacierto. Costó un gol. Es de esas equivocaciones que ningún guardameta quiere tener.

Con 1-0 abajo, Courtois recibió un balón de Carvajal, se confió en exceso y, al intentar evitar la presión de Salah, el balón dio en su rodilla y se la entregó al egipcio para el 2-0. Tierra trágame. Problemas para el Madrid. Pero el fútbol siempre tiene sorpresas preparadas. En la misma noche, con el Madrid montado a lomos de Vinícius, también falló Alisson. El extremo del Madrid persiguió un pase imposible con mucha fe y bloqueó el despeje del portero del Liverpool. El esférico, con mucho suspense, acabó besando la red. Sin quererlo, los dos porteros participaron en el festival de fútbol que se vivió en el estadio del Liverpool. Nada que objetar. Los dos salvan más de lo que cantan.

🫣 El Liverpool necesita un milagro

La temporada de los reds está siendo una de las más flojas desde que Klopp cogió al equipo. Están a 19 puntos del liderato en la Premier League, fuera de las copas de Inglaterra y con un pie y medio también fuera de la Champions. Si el Madrid remata la faena en el Bernabéu, el trabajo del Liverpool será remontar en la Premier para llegar a las cuatro primeras plazas.

El partido frente al Madrid fue una demostración de la campaña del equipo. Capaz de lo mejor y de lo peor. De ponerse 2-0 con un juego endiablado por la banda de Salah, que asistió y marcó, a recibir cinco goles del Madrid en 75 minutos. Funcionan a arrebatos. Pero, sin duda, lo que más les está penalizando esta temporada es su fragilidad defensiva. La nota más positiva de los últimos meses es la aparición del español Stefan Bajcetic. A sus 18 años ya asume galones en el centro del campo del Liverpool. Eso sí, de un Liverpool que se desmorona poco a poco.

Ir al contenido