El lateral brasileño, Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia (46), por delante de Leo Messi (41), contó una curiosa anécdota en el reportaje Dani Crazy Dream, producido por la FIFA y en el que se puede ver el lado más íntimo del jugador con la llamada para disputar lado Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o con su regreso al Barça en 2021. En una visita a Madrid en febrero de 2022, el veterano futbolista tira de memoria para explicar una historia de favores con el mismísimo ¡Rey de España!
La posibilidad de jugar con españa, clave
Alves comenta que aprovechando una recepción oficial en Madrid con el Rey emérito, Juan Carlos I, y en pleno papeleo para conseguir la doble nacionalidad, tuvo una conversación con el monarca. «Había entregado los papeles para obtener el pasaporte y estaba surgiendo la posibilidad de jugar con España. Así que aproveché», explica el que fue jugador del Sevilla y del Barça.
El día que @DaniAlvesD2 le pidió ayuda al Rey de España para conseguir el pasaporte. ???
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) November 13, 2022
Ya habiendo cumplido más de dos años tributando y viviendo en Sevilla, el crack de Juazeiro, quiso agilizar sus trámites para poder jugar con España, con la fecha de Alemania 2006 en mente. «Cada vez que cuento esa historia parece ridículo, pero no lo es. Es mejor pedir que robar«, opina Alves. Además, desvela la respuesta del Rey: «Me dijo que iba a revisar la historia, incluso habló con el presidente del gobierno en ese momento. Creo que salió bien». Alves obtuvo la nacionalidad española en agosto de 2005 y renovó su contrato por el Sevilla hasta 2011.
La posibilidad de jugar con la selección española fue real. Incluso el futbolista lanzó un guiño cuando en noviembre de 2005 saltó al terreno de juego con el pelo teñido de los colores de la bandera de España. Al final, Brasil se acordó del lateral y lo convocó. ¿Os imagináis a Dani Alves con la camiseta de España?
Polémica por su convocatoria para ir a qatar
Estos últimos días, Alves ha sido noticia por formar parte de la convocatoria de la selección brasileña para ir al Mundial. Prácticamente es el único título que le falta al lateral, que con 39 años disputará su tercera Copa del Mundo. Recién salido del Pumas mexicano tras acabar la competición, Alves se encuentra entrenando en las instalaciones del FC Barcelona para ponerse a punto para la cita mundialista.
Sin embargo, su llamada por Tite ha levantado muchas ampollas en Brasil, ya que mucha parte de la afición considera que no tiene el nivel para ir a la selección. Pese a todo, Alves ya cumplió recientemente un sueño con la ‘canarinha’, el de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2020, precisamente al derrotar a España en la final. Quién sabe ahora, Brasil es una de las favoritas para levantar la copa en Qatar.
??? Another #FIFAWorldCup to make Brazil's trophy cabinet look ??@DaniAlvesD2 thinks so…
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 8, 2022