fifa líbano
⚽ Fútbol internacional

La FIFA ayuda a la recuperación de cuatro estadios del Líbano

Como consecuencia de la grave crisis económica que el Líbano sufrió en 2019, cuatro de sus estadios de fútbol vieron paralizadas sus obras: el Al Safa, el Municipal Sin El Fil, el Al Ahed y el Complejo Deportivo Zgharta.

Para remediar la situación, la FIFA decidió invertir en ellos cerca de 1,3 millones de dólares, con cargo a su Programa Forward, a fin de hacer posible la renovación completa de las cuatro instalaciones.

El Programa de Desarrollo Forward de la FIFA nació en 2016 con el objetivo de ofrecer a las federaciones nacionales y a las seis confederaciones que son miembros de la organización una asistencia integral para desarrollar y favorecer el fútbol. El Programa está basado en tres principios básicos: más inversión, más impacto y más control.

Gracias a la ayuda recibida, la Federación Libanesa de Fútbol (LFA) ha podido finalizar las obras y reinaugurar los estadios. De hecho, son ya sede de las competiciones nacionales masculinas y femeninas, de competiciones menores y del desarrollo de talleres de formación para entrenadores y árbitros.

La LFA agradece la ayuda de la FIFA

El secretario general de la Federación Libanesa de Fútbol, Jihad El Chohof, ha agradecido la ayuda recibida, declarando que, “dada la crisis económica sin precedentes que ha sufrido nuestro país, sin los fondos del Programa Forward de la FIFA no habríamos podido ‘resucitar’ el Estadio Al Safa, situado en el centro de la capital, que atrae a una gran cantidad de futbolistas de todas las categorías de edad y de ambos géneros”.

Es importante tener en cuenta que la concesión de ayudas con cargo al Programa Forward implica una serie de obligaciones para las Federaciones que se benefician de ellos.

En concreto, la Federación Libanesa de Fútbol deberá conservar todos los documentos justificativos de los gastos y pagos efectuados con esos fondos y utilizarlos exclusivamente para los fines para los cuales han sido aprobados, con el fin de fomentar así una inversión transparente y efectiva.

Ir al contenido