Kheira Hamraoui vuelve ser de ‘Les Bleus‘. A cinco meses de que empiece el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la selección francesa de fútbol femenino tiene buenas noticias. La centrocampista del PSG ha sido convocada por Francia después de haber estado apartada dos años por un escándalo de agresión.
A 162 días de que empiece a rodar el balón en la cita mundialista, Corinne Deacon, seleccionadora absoluta de Francia, trae de vuelta a Hamraoui para las citas previas de preparación de este mes: Dinamarca (15 de febrero), Uruguay (18 de febrero) y Noruega (21 de febrero). Deacon dejó claro que la quiere de vuelta en el campo para valorarla por su trabajo y no por los líos de hace años: «Kheira es parte del PSG. Le va bien. Quiero volver a verla para ver qué impacto deportivo puede traernos».
❌ Rivalidad mal entendida
La fecha en la que todo empezó fue el 4 de noviembre de 2021. Hamraoui fue agredida por dos hombres que le golpearon las piernas con una barra de hierro, lo que la dejó con lesiones en ambas y no pudo jugar ni con el PSG ni con el equipo nacional. La jugadora sufrió contusiones y algunos puntos de sutura en piernas y manos al intentar protegerse.
Desde la prensa francesa apuntaron la posibilidad de que Diallo, actual jugadora del Levante en la liga femenina española, o alguien vinculado a ella, contratara a los individuos que lesionaron a Hamraoui, para así hacerse con su puesto titular en el PSG y en la selección gala. Diallo estuvo retenida en prisión preventiva durante unas horas, pero finalmente salió en libertad condicional. El asunto de la agresión aún está por resolver porque todavía no se ha dado con los agresores.
Tras casi dos años apartada del fútbol nacional, Hamraoui vuelve a tener la oportunidad a sus 33 años de estar en el Mundial. Cita en la que no se reencontrará con Diallo, al quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica. Con quien sí se verá las caras será con Diani, una de las jugadoras con las que tuvo tensión en su momento en el equipo.
😁 Ante las dificultades, buena cara
Los 15 meses de ausencia ya son cosa del pasado para la ex del Barcelona, quien ahora se calza las botas de nuevo de la selección en medio de una temporada en el PSG en la que ha jugado ocho partidos de liga, de los cuales en cinco ha sido titular.
Es parte de uno de los equipos más en forma de la competición liguera femenina francesa. El PSG va segundo en la clasificación, a solo uno de distancia del Lyon, el líder. Las parisinas, al igual que las antiguas compañeras de Hamraoui del Barcelona en España, están firmando una temporada invicta con 11 victorias y tres empates.
Con la mirada puesta en el Mundial y con la idea de llegar lo más lejos posible, Hamraoui vuelve tras superar una etapa difícil en la que por el lío de la agresión ha sufrido acoso a través de las redes sociales. Situación que la ha llevado a anunciar que pretender crear una fundación para ayudar en la lucha contra el acoso y ciberacoso a jóvenes deportistas y así evitar que otros pasen por lo mismo en el futuro.