Ichika Egashira es una pionera. La japonesa de 20 años es la primera futbolista nipona en adentrarse en el fútbol femenino argentino. De una punta a otra del océano Pacífico, la delantera se ha aventurado en una etapa profesional con Excursionistas, equipo de primera división. ¿El motivo? Su admiración por Leo Messi, reciente campeón del mundo.
⚽️ El fútbol es idioma universal
El sueño de Ichika Egashira de jugar en Argentina se ha hecho realidad. Seguir los pasos de su ídolo Leo Messi la ha impulsado a dar el paso. Ichika no habla ni una pizca de español, pero lee el juego a la perfección. Ya en su primera toma de contacto con su equipo dio una muestra de su enorme calidad en forma de gol.
Primer entrenamiento: gol ✅
¡De Japón al Bajo Belgrano! 🎌🇳🇬 pic.twitter.com/S0cWuSA585
— Excursionistas Fútbol Femenino (@excursiofutfem) February 3, 2023
La experiencia con la que llega a Belgrano pasa por la segunda división femenina japonesa con el FC Kunoichi. Además, ha estado en el Odawara SSS, Runes Gakuen, Rebona Shiga e Iga FC —con este último equipo fue campeona del torneo de segunda división en 2021—.
Ahora, Ichika defiende la camiseta de Excursionistas con el dorsal 28 a la espalda. Su llegada al equipo ha sido muy esperada y desde el seno confían en que aportará al equipo calidad y talento, tal y como han confirmado en el cuerpo técnico.
✈️ Ichika, siempre ligada al futfem
El fútbol siempre ha estado presente en la vida de Ichika. Desde los 9 años, empezó jugando entre chicos, a pesar de que Japón es cantera de grandes jugadoras de futfem. De hecho, en 2011 fueron campeonas mundiales con un equipo en el que destacaba Homare Sawa, otra ídola de Ichika.
El fútbol femenino argentino puede ser un trampolín al estrellato para Ichika Egashira. Estudiará mientras que competirá en una liga que semiprofesional. Su presencia en la liga argentina la sitúa como posible sucesora de Kaori Nagamine, futbolista nipona que jugó en la década de 1980 con Yupanqui, cuando los torneos femeninos aún no eran parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) —entidad que recientemente está realizando cambios en el ámbito del futfem argentino—.
Las ganas y el compromiso por dar lo mejor de sí son sello de identidad de Ichika: «Quiero contribuir al equipo desde mi estilo de juego y convertirme en una jugadora reconocida a nivel nacional e internacional». Ambiciosa y siempre con una sonrisa. Así se presenta la delantera japonesa a Argentina, donde dará mucho qué hablar.