premier
Fútbol internacional

João Félix, la roja más cara de la historia

El Chelsea está pasando un momento tremendamente difícil en Inglaterra. En la mitad de la tabla clasificatoria de la Premier League, los blues están a 19 puntos del líder, fuera de la FA Cup y también de la Carabao Cup. Los de Graham Potter acumulan nueve partidos sin ganar en todas las competiciones, con ocho derrotas y solo un empate. Una situación inusual en Stamford Bridge. El club, en un intento de hacer reaccionar al equipo, anunció la incorporación de João Félix en calidad de cedido del Atlético de Madrid.

El portugués fue aterrizar en Londres y debutar ante el Fulham en Craven Cottage. Pero lo que no sabían en el Chelsea es que el ‘Menino de Oro’ iba a cometer una imprudencia en su debut. Corría el minuto 58 de partido y en un intento de domar un balón mal controlado, entró con dureza ante Kenny Tete, al que le clavó los tacos en la rodilla. Una acción que le costó la roja directa. Una tarjeta que va a traer duras consecuencias económicas para los de la capital inglesa.

🟥 ¿Cuánto le costará al Chelsea la imprudencia de João Félix?

Es cierto que durante casi una hora el exjugador del Atlético de Madrid dejó destellos que hacían pensar que el Chelsea había acertado en su contratación en enero. El portugués obsequió al público del Cottage, que está a media hora caminando de Stamford Bridge, y a los aficionados desplazados del Chelsea, algo diferente a lo que estaban acostumbrados a ver. Pero el estreno acabó en drama. El espíritu de lucha del ‘Cholo’ Simeone se apoderó del centrocampista. Además, el equipo azul perdió 2-1.

Momento de la expulsión del portugués ante el Fulham (Getty Images).

La expulsión directa significa que João estará tres partidos fuera de los 21 que podía jugar con los londinenses en la Premier League. Todd Boehly y Behdad Eghbali, propietarios del club inglés, dieron luz verde a la operación por unos 17 millones de euros. 11 kilos son en concepto de préstamo y 6 para cubrir el salario del jugador.

Eso significa que cada partido de liga del jugador en Londres le cuesta al Chelsea algo más de 800.000 euros. Contando que se perderá tres choques, el club de Stamford Bridge va a tirar a la basura unos 2,4 millones de euros. Suena escalofriante. 

🏥 Un Chelsea full de bajas

La tarjeta roja le costará al futbolista del Atlético de Madrid perderse los duelos contra el Crystal Palace, el Liverpool y otra vez ante el Fulham. Si todo va bien, regresará el próximo 11 de febrero contra el West Ham. Y bien haría de cuidarse para su regreso, ya que Graham Potter acumula 11 bajas en su equipo.

La lista de lesionados en el Chelsea es infinita. No están para jugar en estos momentos por lesión Armando Broja, Ruben Loftus-Cheek, Wesley Fofana, Ben Chilwell, Reece James, N’Golo Kanté, Edouard Mendy, Christian Pulišić, Raheeem Sterling y Denis Zakaria, que salió del terreno de juego contra el Fulham por una dolencia. A estos hay que sumarle la sanción de João Félix. Y aunque esté sano, casi se podría incluir Pierre-Emerick Aubameyang, al que le están intentando encontrar destino en el mercado de invierno.

No pintan bien las cosas en el Chelsea esta temporada. El campeón de la Champions de 2021 está en horas bajas y con su nueva estrella en la grada por una acción temeraria.

Ir al contenido