Ibrahimović
⚽ Fútbol internacional

¿Hay algún jugador internacional más veterano que Ibrahimović?

No hay nadie como Zlatan Ibrahimović. Existen futbolistas (pocos) con más calidad, más goles, más partidos, más internacionalidades e, incluso, más altos. Ahora bien, tan peculiares y carismáticos, hay realmente casos contados. Excéntrico y ególatra como él solo, no dudó en asumir un reto que está al alcance de un grupo muy reducido de jugadores: ser internacional absoluto a los 41 años, con la Suecia de Janne Andersson, en este caso.

Concretamente, en todas las selecciones del mundo, hay solo nueve deportistas de esa edad o superior que aún acudan a la llamada de sus seleccionadores nacionales.

🇪🇺 Los elegidos europeos

Eso sí, entre los otros ocho, no hay ninguno en un combinado de tal competitividad como la sueca. Ni por asomo. Tal vez, la segunda de mayor nivel sea Gibraltar, con Lee Casciaro como protagonista, con otros 41 años y 53 internacionalidades a sus espaldas.

Si el delantero del peñón no es el único europeo que iguala el registro de la leyenda sueca del Milan es porque el combinado de Mónaco aporta hasta tres jugadores a esta lista, aunque con el asterisco de que es una selección que no disputa las competiciones UEFA o FIFA. Los veteranos implicados son Thierry Vatrican, guardameta de 47 años; Marc Vassallo, a sus 45; y Alain Assenza, defensor que se lleva la palma a sus 56 primaveras.

🌏 Los Ibrahimović del resto del mundo

Fuera del Viejo Continente encontramos a otros cuatro porteros: Goma Genaro Awad (41) representa a Sudán del Sur como el africano más veterano en viajar a su país durante las fechas FIFA. En Oceanía también se esconde otro de los implicados: Nicky Salapu (42), el meta de Samoa Americana. Los dos caribeños que cierran este selecto grupo son Sébastien Raphose (42), en representación de la isla de San Martín; y un Darius Lantan (44) que hace lo propio con la de Anguila.

Un hecho que dimensiona bien lo atípico y complicado que es entrar en esta lista de privilegiados que Zlatan Ibrahimović ha asumido como uno de los últimos hitos que quiere marcar es su carrera deportiva. Una, sin igual.

Ir al contenido