Los equipos femeninos aprovechan el Mundial de Catar 2022 para trasladarse a los estadios principales y absorber la mayor cantidad de focos posible. También en Inglaterra, donde el Manchester United Women jugará su último partido del año en un Old Trafford que ha cambiado por completo su fachada para volcarse con la causa.
🥰 El teatro está listo para soñar…
Con más de 30.000 entradas ya vendidas, el Manchester United femenino se prepara para recibir el sábado 3 de diciembre al Aston Villa. El partido se jugará en Old Trafford aprovechando que la competición masculina no se está disputando. Esta no será la primera vez que la división femenina del conjunto mancuniano dispute un partido en su estadio, aunque si se espera que se bata el récord de asistentes.
Lo más llamativo es la promoción del partido. Tanto el club a través de las redes sociales como la propia ciudad de Manchester se han volcado para acoger a los máximos asistentes posibles. Y sobre todo destaca la decoración especial que ha envuelto al ‘Teatro de los sueños’ con fotos, murales y pancartas con las estrellas del conjunto red devil. También con el calendario que afrontará el equipo femenino y promociones en la tienda del estadio. La campaña está lanzada con el lema: «Old Trafford, new look« y acompañada por las palabras «change is here».
👹 El club más popular
Este boom de interés viene de la mano de la espectacular campaña que está haciendo el conjunto dirigido por Marc Skinner. Se encuentra peleando por ganar el campeonato, a tres puntos de un Chelsea que es bastante superior todavía. Con el título algo difícil, aunque no imposible, su mirada se centra fijamente en los puestos Champions. Preparadas están y lo demostraron en la última jornada cuando derrotaron al Arsenal de Vivianne Miedema en el Emirates Stadium.
El Manchester United se hace fuerte en las áreas, atrás cuenta con Mery Earps, una de las mejores porteras de Europa. La zaga está liderada por nuestra Ona Batlle, que pese a tener 23 años, suma su tercera temporada en Manchester y es una de las estrellas del equipo. En el medio, el equilibrio es aportado por su capitana Katie Zelem, mientras que el punch llega por bandas de la mano de otra de las nuestras como es Lucía García y la inglesa Leah Galton.
Pero si tenemos que hablar de nombres propios en este United, hay que hablar de la pareja Ella Toone-Alessia Russo. No se entiende a la una sin la otra. Ambas fueron claves saliendo desde el banquillo y aportando goles para una Inglaterra que terminó conquistando la Eurocopa este pasado verano. Toone es una media punta trabajadora y que se mueve por todo el ataque, en su detrimento ‘Lessi’ es una delantera de área a la que se le caen los goles.
🆓 Un campeonato de acceso gratuito
En cuanto al resto del campeonato, el Chelsea de Emma Hayes sigue siendo dueño y señor. Arsenal, Manchester United y Manchester City a golpes por las dos plazas Champions restantes. En la zona media destaca un Aston Villa que se alza como gran animador de la temporada y se cierra con un Leicester City que no sabe lo que es ganar esta campaña.
La liga inglesa es la primera en poder jugarse en el videojuego FIFA 23. Y es importante remarcar que el futfem en Inglaterra es gratuito, está al alcance de todos a través de la plataforma The FA Player, impulsada por la federación. Estrellas como Sam Kerr, Hannah Hampton, Ona Batlle o Vivianne Miedema se lucen finde tras finde en abierto para todos.
¡A ver si replicamos el ejemplo!