Esta temporada, pese al overbooking ofensivo que tiene el PSG de Galtier, se ha colado en algunos partidos Ismaël Gharbi. Un español de 18 años, de ascendencia francesa, que aún podría escoger jugar, incluso, con Túnez, donde tiene raíces paternas y una fuerte amistad con Hannibal Mejbri. Por ello, todo hace indicar que se avecina una guerra a tres bandas por fichar para la selección al trequartista nacido en París, que ha sido internacional sub-17 y sub-18 con Francia, y sub-18 y sub-19 con ‘La Roja’.
🔎 ¿Cómo ha llegado hasta aquí?
Desde los seis años comenzó a jugar al fútbol de la mano del París FC, hasta que en 2016, a sus 12 primaveras, cayó en las redes del PSG. Tras ser uno de los destacados en la pasada Youth League, con Xavi Simons, Michut, Zaire-Emery o Ethan Mbappé (hermano de Kylian) como socios, en junio firmó su primer contrato profesional con la todopoderosa entidad de la capital de Francia.
18 – Passeur décisif à 18 ans et 271 jours, Ismaël Gharbi est devenu le plus jeune joueur à être décisif avec Paris toutes compétitions confondues cette saison. Titi. #LBCPSG pic.twitter.com/mnLRNr4lqK
— OptaJean (@OptaJean) January 6, 2023
Por ahora ha disputado seis partidos oficiales con el primer equipo y en uno de ellos, en Coupe de France frente al Chateauroux a inicios de 2023, fue titular por primera vez, logrando su primera asistencia con Hugo Ekitike como goleador. No obstante, hace ya tiempo que se enfundó la camiseta de los mayores y debutó en 2021 en la Supercopa contra el Lille, bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. Cuanto menos curiosa es la imagen donde se presentó a Lionel Messi, cuando comenzó a entrenar rutinariamente con el primer equipo parisino.
¡Fútbol⚽️!
Ismael Gharbi 🇫🇷, interior del #PSG que debutó con 17 años hace 10 días, se pone a disposición de #Messi.
“Si necesitas algo, que sepas que estoy aquí”pic.twitter.com/W776oJvTaV
(📽️@PSG)
— José David López (@josedavidlopez_) August 13, 2021
🏃🏼♂️ ¿Cómo juega?
Ismaël Gharbi es un futbolista de tres cuartos de campo que, a falta de ver en qué demarcación y rol se asienta, dentro o fuera del PSG, llama la atención sobre todo por técnica y físico. Perfil jugón, de buen control de pelota en conducción u orientado cuando recibe de espaldas; que gracias a su gen liviano, le convierten en un jugador escurridizo. Rápido, ágil, uno de esos ratoncitos que, en sus días inspirados, deja jugadas por las que algunos clubes lo tendrán ya anotado en sus agendas de scouting.