Tottenham Kane
Fútbol internacional

La delantera, el Tottenham y el marrón que deja Kane

Es un secreto a voces que Harry Kane se va a ir del Tottenham. Quizás aguanta este verano la relación entre ambos, pero renovar su contrato es una quimera. Por ello, los londinenses están en una situación complicada: vender ahora o dejar que se vaya gratis en 2024. Es, por decirlo de otra manera, una versión menos mediática del ‘Caso Mbappé’. Se da, sea como fuere, el pistoletazo de salida a la búsqueda de un sustituto para el que posiblemente sea el mejor delantero de la historia del club. Y, si finalmente se marcha al Bayern de Múnich en este mercado, el relevo más fiable es Richarlison. O lo que es lo mismo: sustituir al que metió 30 goles en Premier con el que solo anotó uno en 27 partidos.

😥 Panorama desolador en el Tottenham

Teniendo en cuenta lo inflado que está el mercado, por los 100 millones que quiere sacar el Tottenham por Kane hay pocas opciones que puedan igualarle. Y menos aún si tenemos en cuenta que saben de la necesidad que tienen de comprar y la cantidad de dinero que tienen en el bolsillo. Por ello, la solución cortoplacista es el ya mencionado Richarlison. Llegó hace una temporada como un jugador más que probado en la Premier League, siendo de lo único salvable de un Everton a la deriva. Si no fuese por él, habrían descendido. Se merecía la oportunidad en un club del Big-6. Pese a ello, tal y como le suele pasar al Tottenham cada vez que apuesta en alguien tras la salida de Pochettino, acaba saliendo mal. La primera temporada de Richarlison con los spurs no se quedó en eso, sino que fue peor. Fue catastrófica.

Salvo algún que otro detalle de calidad (porque es indudable que la tiene), se perdió más en polémicas. No hay más que ver lo que sucedió con su único gol en Premier. Lo marcó ante el Liverpool, logrando igualar un partido en el que el Tottenham iba perdiendo 3-0. Se perdió en enfrentarse a la grada de Anfield, recordando su pasado como jugador del Everton. Acto seguido, como si fuese una bofetada kármica por sus excesos, Diogo Jota le dio la victoria a los locales. Richarlison no conseguía ser el héroe ni cuando lo tenía todo a favor. Ahora, que es cuando más necesitan referentes en el norte de Londres, solo les queda agarrarse a ese clavo ardiendo que es el brasileño.

Richarlison Tottenham

Richarlison celebró con todo su gol en Anfield.

❌  La indecisión con Kane no favorece ni a Richarlison

El Tottenham tampoco está poniendo de su parte en este duro cambio en la delantera. Daniel Levy quiere llegar a los 100 millones de libras, y el Bayern está en esa cifra… pero de euros. Hay, por simplificar la cuenta, 15 millones de diferencia. Si bien puede parecer un número insignificante teniendo en cuenta las enormes cifras por las que nos movemos, no es así. Para tensar aún más la situación, Harry Kane ha salido a jugar contra el Shakhtar Donetsk de titular en el último test de pretemporada de los spurs, y eso que supuestamente ha llegado a un acuerdo con los bávaros. Pese a ello, ha marcado cuatro goles en el encuentro, subrayando su profesionalidad en el cub de su vida. Eso no quita, claro está, lo insostenible que es la situación.

Mientras tanto, es difícil montar la delantera del Tottenham. Heung-Min Son es el único fijo, y el que menos dudas ofrece. Eso sí, viene de una temporada complicada en el apartado realizador. Hablando de los números que hizo en la Premier League, marcó 10 goles (13 menos que en la campaña 2021/2022). Si a esta peculiaridad se le suma que Dejan Kulusevski, el otro teórico extremo, no es ni mucho menos un jugador con capacidad para rellenar ese vacío anotador. Y, sin Kane, debería ser Richarlison el que lo ocupe. Pagaron 60 millones por él hace una temporada, por lo que no contar con él sería subrayar el error que fue su fichaje. Postecoglou tiene un problema serio entre manos.

Ange Postecoglou como respuesta para el Tottenham

💭 ¿Cómo pueden solucionar este problema?

Lo primero, para salir de este dolor de cabeza constante, es desbloquear la situación. Conociendo a Daniel Levy, va a querer sacar dinero por Kane, por lo que dejarle ir libre no es una opción. Por ello, es prioritario llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich para que Ange Postecoglou pueda trabajar sin ruido a su alrededor. Luego, con el dinero en el bolsillo, queda ver si es necesario traer a un jugador o no. Visto que el tiempo de mercado se está acabando y el resto de peculiaridades que envuelven al Tottenham, no será sencillo. A partir de ahí, con o sin Richarlison de delantero, toca pasar página. Por mucho que duela, no queda otra.

Cuando consigan ese cambio, empezará un nuevo capítulo. Visto lo visto, no hubiese estado mal hacerlo con la salida de Mauricio Pochettino. Desde entonces, el Tottenham se ha movido en una incómoda decisión que ha terminado desembocando en lo que ha pasado esta temporada. Postecoglou, aunque tenga una tarea difícil por delante, tiene un año sin temporadas europeas para poner los cimientos. Por ello, ante la salida de Kane en este verano o en el siguiente, solo se le pueden dar las gracias por su compromiso. Nunca nadie hizo tanto por un proyecto que no daba más de sí. Y es que, si la agonía ha durado hasta ahora, ha sido por el amor que le tiene al club de su vida. Sin él, hubiesen pulsado antes el botón de reset. Ahora, con Richarlison como su sustituto más probable, solo queda pensar que todo viene por buscar un futuro mejor.

Ir al contenido