Debe haber pocos retos más atractivos que un Mundial. Y, si no, que se lo digan a Guus Hiddink, un hombre de fútbol que lleva más de media vida ligado a los banquillos, concretamente 55 años, y que, aun así, volvió del retiro porque vio con buenos ojos unirse a un cuerpo técnico. Algo que varios exfutbolistas han hecho en Catar. En su caso, fue como ayudante en la Australia de Graham Arnold, en uno de los muchos arrebatos exóticos que ha completado a lo largo de su peculiar carrera en el mundo del fútbol.
🇦🇺 Mano derecha de Graham Arnold
El neerlandés no acudió al Mundial con la expedición de los Socceroos, pero formó parte del proceso a lo largo de este 2022, año del centenario de la selección australiana. Pese a que, en un principio, anunció su retirada en 2020, a sus 76 años se resiste a jubilarse y sigue vinculado de una u otra forma a los banquillos de élite. Haciéndole la competencia a su compatriota van Gaal como los dirigentes más veteranos del Mundial.
Graham Arnold, actual seleccionador de Australia, fue ayudante de Guus Hiddink entre 2005 y 2006. En este 2022, cambió el orden de los factores.
🏃♂️ Sus inicios como jugador
Como futbolista pasó por las filas de su Varsseveld natal, PSV Eindhoven, De Graafschap y NEC Nijmegen entre 1967 y 1978, para después salir de Países Bajos rumbo a Estados Unidos. Allí se unió a los Washington Diplomats, equipo ya extinto, o al San Jose Clash. El gen trotamundos le venía de serie.