Liga Femenina

El Atlético femenino, en busca del gol de Ludmila

La falta de gol es una lacra con la que el Atlético de Madrid lidia desde principios de la presente temporada. Todo apunta a que, de no mejorar, se volverán a quedar fuera de Champions League. Tras el cambio de entrenador y el regreso de su máxima goleadora, las rojiblancas vuelven a estar en una situación crítica de cara a la parte final del curso.

🤕 El derbi le sale caro al Atlético

El equipo colchonero ha vuelto a perder a Ludmila, una de sus mejores jugadoras y su máxima goleadora (9). Es la segunda vez que la delantera se lesiona este curso. La brasileña sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le obliga a decir adiós a la temporada y al Mundial de julio, ya que estará al menos seis meses de baja.

Las malas noticias nunca vienen solas y el Atlético de Madrid también contó con otra lesionada después de la última jornada de liga. Marta Cardona tuvo que abandonar el terreno de juego, tras un mal apoyo en el que se hizo daño en la rodilla.

Ambas son bajas sensibles para el equipo de Manolo Cano. Sustituir su rendimiento en el campo será una tarea complicada. Son dos piezas fundamentales en la delantera rojiblanca: Ludmila ha jugado 16 partidos, marcado 9 goles y dado 2 asistencias. Mientras, Marta Cardona ha anotado 4 tantos y ha repartido 4 pases de gol en 20 encuentros.

😢 Sin delanteras, no hay paraíso

El Atlético de Madrid continúa sin perder con Manolo Cano al frente, pero los empates y victorias por la mínima siguen sin ser suficientes para remontar el vuelo. Las rojiblancas volvieron a quedar en tablas en el último partido de liga ante el Real Madrid (0-0). No aprovecharon el tropiezo del Levante ante el Barcelona (0-4) y siguen por debajo de las granotas en la tabla de clasificación, a 10 puntos de distancia.

La ludmiladependencia del club rojiblanco ha sido más evidente que nunca. Los datos demuestran que si el Atlético de Madrid no hubiera contado con los tantos de la brasileña, el equipo tendría 8 puntos menos. Por eso, ahora con la brasileña en la enfermería de nuevo, encontrar a una sustituta sería el mejor regalo para el Atlético de Madrid.

Dentro de la plantilla de Manolo Cano, las jugadoras que podrían ocupar su puesto son Rasheedat Ajibade, Andrea Staskova, Sheila García, Lucía Moral, Leicy Santos y Estefanía Banini.

De todas ellas, Rasheedat Ajibade parte como favorita para sustituir a Ludmila. La nigeriana lleva 7 goles y una asistencia en 19 partidos; la que más cerca está de los números de Ludmila. Su última gran actuación fue ante la Real Sociedad.

Ir al contenido