Liga Femenina

Primer derbi madrileño en blanco en la liga femenina

Pasan las jornadas y el Barcelona sigue ganando. Las azulgranas pasaron por encima del Levante (0-4) y acabaron con la racha granota de once victorias seguidas. El Barça sigue invicto en liga (56), con Jonatan Giráldez y sus 51 triunfos consecutivos. El partido destacado de la jornada fue el derbi madrileño. El Real Madrid no pudo ganar (0-0) a un Atlético de Madrid que sigue sin perder con Manolo Cano en los banquillos.

Por su parte, la UDG Tenerife consiguió su mayor goleada de la temporada ante el Madrid CFF (5-2). El Valencia ganó al Athletic Club después de cuatro años sin hacerlo y el Alavés derrotó por primera vez en su historia al Sporting de Huelva.

😢 Empate a nada en el derbi

Nadie mandó en la capital. La liga femenina brindó el domingo un partido lleno de expectación, pero con resultado gafas. La noticia del encuentro pasó por la enfermería: después de haber estado semanas fuera de competición por lesión, Ludmila sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se pierde lo que resta de temporada y el Mundial.

El derbi fue la primera titularidad de Linda Caicedo en ya su tercer partido de como jugadora blanca. Además, fecha especial para dos veteranas del equipo: Misa Rodríguez y Maite Oroz. La guardameta y la centrocampista cumplieron 100 partidos como jugadoras del Real Madrid. Son las dos primeras que consiguen este hito en un equipo que busca su primer título.

😮‍💨 La resaca de Copa pasa factura

Después de la alegría de haberse clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina, el Alhama volvió a ser protagonista en la parte más baja de la tabla. La derrota ante el Villarreal (3-1) le hace caer de nuevo a la zona roja de la clasificación después de seis jornadas fuera de ella. El Alhama cierra la jornada como colista de la liga 14 puntos en su casillero. Es la décima vez que el conjunto murciano ocupa esta posición en las 21 jornadas que se han disputado hasta la fecha.

El Athletic Club también notó los efectos de la Copa: perdió ante el Valencia en Lezama (0-2), que ya suma su tercera victoria consecutiva. De esta manera, el conjunto che se mantiene una jornada más en lo alto de la tabla, aunque a mucha distancia de la zona Champions (17 puntos). Con una situación totalmente contraria, las bilbaínas caen y se quedan a cinco puntos de la zona de descenso.

🫣 Que no pase desapercibido

Las futbolistas portaron el brazalete reivindicativo por la mujer durante el calentamiento y en los actos previos a los partidos de la jornada. Se pudo leer el cartel «8M, por ti, por mí, por todas». Aunque se lo quitaron para la disputa de los mismos, aunque la afición y los entrenadores sí que los llevaron durante los encuentros.

✍🏻 ‘El Once’ de la jornada 21

 

Ir al contenido