Rubiales
Liga Femenina

El Barcelona femenino recibe el trofeo de campeón por parte de Luis Rubiales

El Barcelona femenino derrotó al Sporting de Huelva (3-0) y se proclamó por cuarto año consecutivo campeón de la primera división del fútbol español. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se desplazó hasta Barcelona para entregar de forma personal el trofeo de campeonas a las jugadoras del cuadro blaugrana. Nuevamente, la RFEF, con su presidente a la cabeza, demostró su apoyo al fútbol femenino.

👊 El Barcelona, un campeón incontestable

El Barcelona sumó 78 puntos, su victoria 26 en los 26 partidos de competición regular disputados hasta el momento. Un campeonato incontestable que llega tres jornadas antes de finalizar. Las pupilas de Jonatan Giráldez acreditan la barbaridad de 108 goles a favor y tan solo 5 en contra.

Las azulgranas derrotaron al Sporting de Huelva en el Estadi Johan Cruyff (3-0) gracias a los goles de Laia Codina, Jana Fernández y Asisat Oshoala. Las canteranas aprovecharon las rotaciones para marcar pese a ser defensoras, mientras que la nigeriana amplió su cuenta goleadora que le acredita como la segunda máxima artillera de la competición (20) después de la internacional del Levante Alba Redondo (25).

😁 Regreso de Alexia Putellas

Otra grandísima noticia para el Barcelona fue el regreso a los terrenos de juego de Alexia Putellas. La doble Balón de Oro está completamente recuperada de su lesión de ligamento cruzado que se produjo hace casi un año, cuando iba a disputar la Eurocopa representando a la selección española. Alexia saltó al césped del Johan Cruyff en el minuto 74 para sustituir a Claudia Pina y dejó destellos de su calidad como un taconazo espectacular para Oshoala.

Barcelona

Alexia, como capitana azulgrana, recibió el título que las acredita como campeonas de las manos del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El motrileño tuvo un gesto de complicidad y alegría con la recuperación de la mejor futbolista española. Alexia Putellas ha regresado a tiempo y podrá disputar la final de la UEFA Women’s Champions League para la que el Barcelona se clasificó tras derrotar al Chelsea. Una final que puede suponer el segundo entorchado de la Liga de Campeones para las catalanas y poner el broche de oro a su temporada perfecta.

Ir al contenido