La filosofía «partido a partido» inculcada en los corazones de todos los atléticos por Diego Pablo Simeone sigue siendo el mantra del equipo más de diez años después. El conjunto rojiblanco está viviendo un momento de crisis deportiva tanto en el vestuario masculino y como en el femenino. Ambos están en una situación complicada a mitad de temporada: la lucha por estar en puestos de Champions cada vez se antoja más difícil.
🔙 Nuevo rumbo para volver a la senda
Del Atlético de Madrid Femenino que competía de tú a tú por los títulos con el Barcelona apenas quedan resquicios. Esto se ha visto reflejado en los cambios que se han producido en los banquillos en los últimos años. José Luis Sánchez Vera salió del equipo en junio de 2018 y, desde entonces, ya son seis los entrenadores distintos que han pasado por el banquillo en cuatro temporadas.
Desde el último título de liga en el curso 2018/2019, el Atleti ha cosechado dos cuartos puestos —fuera de Champions—, un segundo y la Supercopa de España. Un historial que podría parecer boyante para muchos equipos de la categoría… no así para las colchoneras. No clasificarse a competición europea es un fracaso para el club y el motivo principal de los cambios en el banquillos.
La crisis de resultados actual les avocaría a quedarse fuera de puestos europeos por segunda temporada consecutiva. Por ello, antes de que fuera demasiado tarde, el club rojiblanco tomó la decisión de cesar a su entrenador Óscar Fernández. La amenaza de no cumplir con los mínimos deportivos fijados empujó a la directiva a cortar de raíz.
En su lugar, Manolo Cano, que ya sabe lo que es formar parte de las filas del Atlético, aunque no en las del femenino, tomó las riendas del equipo después de la derrota en el derbi ante el Real Madrid. Aquel fue el quinto tropiezo del curso, que las dejó quintas en liga, no muy lejos del puesto que ocupan hoy. La derrota ante el Villarreal, en puestos de descenso, las ha relegado a la cuarta plaza, dejando vía libre al Real Madrid para coger distancia y asentarse en la tercera plaza por detrás de Barcelona y Levante.
Aunque el Atlético volvió a tropezar, como ya pasó en el primer partido liguero de 2023 ante el Granadilla, no todo son noticias negativas. El doblete de Eva Navarro, que se ha estrenado de la mejor manera posible en su regreso a los terrenos de juego tras lesión, reavivan las ilusiones de la afición colchonera.