Real Madrid Betis
Liga Femenina

El tropiezo del Atlético da vía libre para Europa al Real Madrid

La liga femenina de fútbol continúa en 2023 con el Barça líder y el Atlético de Madrid fuera de los puestos de Champions. El cese de Óscar Fernández del conjunto rojiblanco a finales de año se produjo ante la mala dinámica de resultados que les dejaban fuera de Europa. Ahora, con Manolo Cano al frente, el balance es mejor, pero no lo suficiente para engancharse con margen a los puestos altos de la tabla.

La jornada 15 de liga femenina acabó con un Levante que se olvida del mal sabor de boca que le dejó la eliminación en Copa de la Reina ante el Alhama (5-3). El Real Madrid sigue de dulce con tres victorias seguidas en este inicio de 2023 y con la portería a cero. Al Barça parece no afectarle nada. Sigue con victorias amplias y cómodas. Este fin de semana, ante el Sporting de Huelva en El Colombino, con 3.200 aficionados en las gradas y con Oshola haciendo historia del club en esta temporada.

🟠 «Entrenador nuevo, victoria segura»

La Real Sociedad, que había empezado la temporada en buena dinámica, cayó ante el Valencia (2-1). Las valencianistas lograron esta victoria en el que ha sido el primer partido sin Andrea Esteban al frente de los banquillos tras su reciente destitución como entrenadora del equipo. Tres puntos que significan un pequeño empujón para pisarle los talones precisamente a la Real, que cada vez está más lejos de entrar a puestos europeos.

Nerea Eizaguirre, capitana de la blanquiazules, empezó marcando en el encuentro, pero la alegría solo duró cuatro minutos. El Valencia no se hizo esperar y los goles de Marta Carro y Berta Pujadas dieron la vuelta al marcador en el Antonio Puchades para celebrar el redebut de Jesús Oliva al frente del conjunto ché haciendo honor al refrán futbolero: «A entrenador nuevo, victoria segura».

🏆 El límite tiene nombre de Supercopa

Alberto Toril suma un triunfo más a su balance de 37 victorias, 4 empates y 10 derrotas, en los 51 partidos que lleva al frente del equipo blanco. Las madridistas ganaron al Betis por 4-0 en la que es su sexta victoria consecutiva en liga esta temporada. Las verdiblancas, por su parte, perdieron un encuentro que las acerca peligrosamente a la zona de descenso de la tabla.

El Real Madrid piensa en azulgrana desde el pitido final de esta 15ª jornada liguera. La semifinal de la Supercopa ante el Barcelona se juega este jueves 19 de enero. La última vez que el equipo merengue perdió en liga precisamente fue ante las de Jonatan Giráldez en el Clásico celebrado en el Alfredo Di Stéfano. El rival en la final de uno de estos dos equipos, solo separados por el Levante en liga, saldrá de la otra semifinal que se juega el miércoles 18 entre la Real Sociedad y el Sporting de Huelva. Las árbitras encargadas de dirigir los partidos serán María Dolores Martínez Madrona —la primera semifinal— y Marta Huerta —el clásico—. 

🫣 Que no pase desapercibido

Lesión importante en el Atlético de Madrid. Carmen Menayo ha hecho saltar las alarmas de la enfermería rojiblanca este fin de semana porque la defensa de Manolo Cano suma ya su segunda lesión esta temporada. Queda al margen del grupo por una luxación en el hombro izquierdo. Ya sufrió un esguince de ligamento de rodilla el pasado octubre.

Tuvo que ser sustituida en el minuto 70 de partido ante el Villarreal tras una caída. El parón del próximo fin de semana por la Supercopa le dará margen para ver si es suficiente para recuperarse y no perderse otro partido de liga, ya que había sido titular en los dos último de manera consecutiva.

✍🏻 ‘El Once’ de la jornada 15

Alba Redondo sigue líder de la clasificación por el trofeo Pichichi con 14 goles. Esther González volvió a ser decisiva para abrir el marcador a favor del Real Madrid. Eva Navarro se estrenó con doblete en el Atlético de Madrid. Oshoala alcanzó su gol número 11 para colocarse como la máxima anotadora azulgrana esta temporada. Raquel Pinel fue autora del gol de la remontada que consiguió la tercera victoria de este curso del Alhama. Ellas son algunas de las jugadoras destacadas en ‘El Once’ de la jornada 15 en la Liga F.

Ir al contenido