De poder brillar en el Real Madrid a hacerlo en el Barça. Esa es la historia que acompaña a Ari Arias. La joven jugadora de 19 años es una de las promesas del Barcelona Femenino en Primera Federación… pero tiene pasado madridista.
Desde su incorporación al equipo azulgrana en verano de 2022, la madrileña ha marcado 9 goles en 16 jornadas. Su última aportación al equipo filial de la Ciudad Condal fue un doblete, el pasado fin de semana. Dos tantos que significaron la victoria ante el Rayo Vallecas (3-1), que permite a su equipo seguir en la lucha por el liderato, a un punto de los tres primeros clasificados —Deportivo, Cacereño y Eibar—.
😢 El Real Madrid la echa de menos
Su pasado en el equipo blanco todavía se recuerda. Cuando formaba parte de la plantilla del filial del Real Madrid, Ari consiguió el ascenso a Segunda Federación y marcó 13 goles en 14 partidos. Su salida del conjunto merengue no fue una decisión fácil, pues ocurrió después de una etapa de dificultades psicológicas por las que pasó formando parte del equipo blanco.
Después de superar este oscuro periodo, su carrera en los terrenos de juego no ha parado de crecer. Ahora está brillando en un Barça destacado en las categorías inferiores. Con 9 goles en su casillero, Ari es la máxima anotadora de la Primera Federación femenina. La categoría exige mantener el más alto nivel y, por el momento, los números del equipo azulgrana permiten soñar.
🌟 Un salto desde el Tacón
Sus inicios como azulgrana fueron inmejorables. Debutó con el primer equipo en un amistoso ante el AEM de Lleida (10-0) el 6 de agosto de 2022. Semanas después anotó un gol contra el Montpellier e incluso el propio mostró públicamente su admiración por el talento de la futbolista.
Quin gest tècnic d'Ariana Arias! 😍 pic.twitter.com/iqoI3dkIe7
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) August 23, 2022
Sin embargo, su camino empezó años antes. En 2018, concretamente, en las filas de las categorías inferiores del ya extinto Tacón. Cuando el club fue absorbido por el Real Madrid, Ari pudo debutar en primera división con la camiseta blanca. La primera vez que lo hizo fue el 11 de octubre de 2020 en un empate (1-1) ante el Valencia, en el que fue el primer punto conseguido por las madridistas en su historia. Participó en otros nueve partidos más durante la temporada 2020/2021, en los que marcó dos goles.
Las cifras de cara a portería siempre han acompañado a Ari: 111 goles en 67 partidos en categorías inferiores del Tacón. En concreto, en la temporada 2015/2016 Ari marcó 37 goles en 20 partidos —una media de 1,85—. El año siguiente, la delantera madrileña firmó 28 tantos en 23 encuentros. En su última temporada en infantiles marcó 46 goles en 24 encuentros. Cifras que le vendrían de maravilla a un Real Madrid que precisamente busca reforzar la plantilla.
Su capacidad goleadora es evidente. Por eso el Barça no dudó en ficharla el verano pasado cuando tuvo la oportunidad. La joya de ‘La Fábrica’ ahora se está puliendo en color azulgrana.