FC Barcelona
Liga Femenina

24.107 voces y cuatro nuevas goleadas en Liga F

La Liga F dejó una semana más una jornada apasionante en la que Salma Paralluelo destacó por su doblete para el Barça ante el Atlético de Madrid; la UD Grandilla Tenerife rompió su mala racha de cuatro partidos sin ganar al vencer al Valencia y Oihane Hernández fue el gran nombre propio ante el Villarreal con una gran actuación con un gol y dos asistencias. 

🔥 No hay quien pare al Barça

El Cívitas Metropolitano se vistió de gala este domingo 27 de noviembre en la jornada 10 de Liga F para abrir sus puertas y acoger el duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona (1-6). En medio de un Mundial y con el partido de España pocas horas después, 24.107 personas se acercaron a la casa de las rojiblancas para asistir al duelo entre las líderes indiscutibles de la competición liguera y las de Óscar Fernández, que siguen en la lucha por estar en puestos europeos.

Las de Jonathan Giráldez siguen con su marcha imparable y continúan con el pleno de triunfos en la Liga F, ante uno de sus rivales en la pugna por los primeros puestos del campeonato: el conjunto colchonero, que es tercero en la clasificación, por detrás del Real Madrid y empatado a 20 puntos con el Levante.

💥 Ludmila enciende las alarmas

Las culés venían de golear al Bayern entre semana en la Champions League y volvieron al campeonato doméstico, donde sus números son absolutamente demoledores. Se enfrentaron al Atlético de Madrid, necesitado de la mejor versión de Ludmila, su delantera estrella. No obstante, un golpe en la disputa por el balón provocó que la jugadora se resintiera de un dolor en la rodilla, y tras 5 minutos fuera del terreno de juego con los servicios médicos fue sustituida por Marta Cardona antes de finalizar el primer tiempo

El partido se terminó de sentenciar en la segunda mitad, en la que las de Jonathan Giráldez mostraron su superioridad en el control de juego y en las acciones a balón parado. Salma Paralluelo, que había sido baja en el once a última hora, salió en el 67 y en menos de 5 minutos marcó un doblete decisivo para decantar la balanza a favor de las azulgranas.

Desde que el Barça logró sumar el cuarto tanto, el Atlético de Madrid fue mucho menos competitivo y de ello fueron conscientes tanto jugadoras como entrenador, que lo reconocieron en rueda de prensa. Lola Gallardo, incluso, mostró sus disculpas por el juego del equipo a través de sus redes sociales:

🫣 Que no pase desapercibido…

El partidazo de la jornada fue el Atlético de Madrid – Barça, no solo por ser en el Metropolitano, sino por significar un encuentro clave en la disputa de los primeros puestos de la clasificación. El Barcelona no para y sigue con su pleno de victorias esta temporada y 44 triunfos seguidos en Liga, donde saca ya ocho puntos al segundo clasificado y diez al conjunto rojiblanco, ahora mismo fuera de puestos europeos.

Una de las tantas miradas del partido fueron a parar hacia la ausencia del mismo: el seleccionador Jorge Vilda. No estuvo en un encuentro donde sí estuvieron Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, Xavier Puig, director del FC Barcelona, y Lola Romero, presidenta del Atlético, entre otros. Ana Álvarez fue la encargada de venir en representación de la RFEF y José Manuel Franco representó al CSD.

✍🏻 XI ideal de la jornada

En portería:

👤 Noelia Ramos (UDG Tenerife)

En defensa:

👤 Oihane Hernández (Athletic Club)

👤 Lucy Bronze (FC Barcelona)

👤 Mapi León (FC Barcelona).

👤 Viola Calligaris (Levante)

En el centro del campo:

👤  Svava (Real Madrid)

👤  Ángela Sosa (Real Betis)

👤 Tatiana Pinto (Levante)

👤 Amanda Edgren (Sporting Huelva)

Y en la delantera:

👤 Salma Paralluelo (FC Barcelona).

👤 Amaiur Sarriegi (Real Sociedad)

⚽ Sábado de goleadas en la Liga F:

– Levante 5 – Sevilla 1

El duelo entre el Levante y el Sevilla comenzó igualado en la Ciudad Deportiva Luis Buñol con goles de Andonova y Jessica Martínez (1-1). Se fueron al descanso con empate, pero al inicio de la segunda mitad el Levante arrasó al Sevilla. Tatiana Pino anotó el 2-1 en el 50 y tras varias llegadas consecutivas, el 3-1 llegó con un tanto en propia puerta de Yolanda en el 67. Érika González marcó desde los once metros a menos de 10 minutos del final, y ya en el tiempo de descuento, Tatiana puso el último gol.

– Villarreal 1 – Athletic 6

Clara Pinedo marcó antes de cumplirse la media hora de partido y un gol en propia puerta de Elena llevó al Villarreal con un 0-2 en contra al descanso. El Villarreal intentó la remontada, pero Ohianne marcó en el 57 el 1-3, y en apenas 10 minutos, del 70 al 81, Jone, Ainize y Nekane anotaron los últimos para acabar sentenciando el partido.

Real Madrid 5 – Alhama ElPozo 1

Por la parte baja de la tabla, el Alhama llegaba a esta jornada en puestos de descenso, solo por delante del Alavés. Acumulan ya nueve derrotas. Perdieron ante las de Alberto Toril, que acudieron a la cita tras su primera derrota en Champions ante el Chelsea de Emma Hayes. Un mal resultado al que intentarán darle la vuelta el próximo 8 de diciembre en casa.

🖐🏻 Cinco datitos de la jornada

  • El Barça consigue su décima victoria consecutiva en Liga F esta temporada.
  • Ludmila recae de su lesión de rodilla, a la espera del parte médico del Atlético de Madrid tras someterse a una resonancia el domingo—.
  • Ausencia de Jorge Vilda en el palco del Metropolitano en el Atlético de Madrid-Barça.
  • 24.107 aficionados en el partido destacado de la jornada (ATM-BARÇA).
  • La UD Grandilla Tenerife rompe una racha de cuatro partidos sin ganar al vencer al Valencia

🪧 Resultados de la J10

Levante 5 – 1 Sevilla

Madrid CFF 2 – 3 Sporting Huelva

Villarreal 1 – 6 Athletic Club

Real Madrid 5 – 1 Alhama

UD Granadilla Tenerife 1 – 0 Valencia

Alavés 3 – 1 Betis

Real Sociedad 3 – 0 Levante Las Planas

Atlético de Madrid 1 – 6 Barça

Ir al contenido